Washington, 15 nov (EFECOM).- La inflación es todavía la principal preocupación de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, según muestran las actas de su última reunión de octubre publicadas hoy y en la que el banco central mantuvo los tipos de interés sin cambios.
Las actas indican que "todos los miembros" de la Fed estuvieron de acuerdo en que la inflación es su "mayor preocupación" y supera al temor a un enfriamiento económico mayor de lo previsto.
Ben Bernanke, que asumió las riendas de la Fed en febrero tras la partida de Alan Greenspan, está a favor de fijar un objetivo para la inflación, algo que la autoridad monetaria no ha hecho.
El responsable de la Fed sostiene que ese objetivo inflacionario ayudaría a una comunicación más eficiente con inversores y economistas.
Pese a sus preocupaciones sobre los riesgos de inflación, los funcionarios de la Reserva reiteraron su opinión de que la desaceleración económica y los menores costes energéticos reducirán la amenaza de una subida de precios.
Algunos indicadores publicados tras la última reunión de la Fed indican que la inflación da señales de ceder.
Así, el Gobierno informó el martes de que el índice de precios al productor (IPP) bajó un 1,6 por ciento en octubre.
El banco central estadounidense mantuvo los tipos de interés sin cambios en el 5,25 por ciento en octubre por tercera sesión consecutiva. EFECOM
tb/mla/lgo/jla
Relacionados
- DIVISAS- Dólar cae por buena acogida de comentarios de la Reserva Federal
- Economía/Macro.- (Ampliación) La Reserva federal estadounidense mantiene los tipos de interés en el 5,25%
- Reserva Federal mantiene tipos de interés en 5,25 por ciento
- Economía/Macro.- La Reserva federal estadounidense mantiene los tipos de interés en el 5,25%
- La Fed mantiene los tipos en el 5,25%: el frío en el mercado inmobiliario comienza a mandar en la economía