Economía

Las Comunidades Autónomas esperan a la definición de paciente en riesgo de coronavirus

Salvador Illa, ministro de Sanidad

Ministerio y comunidades autónomas se encuentran en este momento reunidas para avanzar en la coordinación de actuaciones ante los posibles casos de coronavirus que pueden llegar en los próximos días. En este momento hay tres personas que han dado positivo, una italiana en Barcelona y un matrimonio en Canarias de la misma nacionalidad. Asimismo, las comunidades autónomas tienen varios casos en estudio.

Precisamente saber cuándo se debe someter a una persona a las pruebas de diagnóstico para cribar al coronavirus es una de las tareas pendientes de esta reunión interautonómica. Desde Extremadura se ha pedido que se realicen las pruebas a todo aquel que padezca una neumonía grave asi como a todos los ciudadanos con infecciones respiratorias que hayan estado en zonas de riesgo. Así también lo han ratificado desde Navarra y Galicia. Esta última comunidad autónoma ha señalado que se debe tener especial sensibilidad en estos momentos.

Desde Cataluña se ha informado que la última paciente en conocerse el positivo es una mujer italiana. La consejera de Salud ha explicado que en estos momentos se está estudiando sus antecededentes para saber con quien ha podido tener contacto. Junto a esta petición, desde la Comunidad de Madrid se ha anunciado que esta mañana se han ampliado las zonas de riesgo, incluyendo ahora al norte de Italia. Esto se traduce en que España desaconseja viajar a este lugar desde hoy.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0