Economía

El PP recurrirá al Tribunal Constitucional la congelación de las pensiones decidida por Pedro Sánchez

El Partido Popular (PP) recurrirá al Tribunal Constitucional la congelación de las pensiones para 2020, según ha anunciado en Twitter su presidente, Pablo Casado. Los pensionistas, añade el presidente del PP en su cuenta en esta red social, "no pueden ser rehenes de las negociaciones con independentistas".

El Consejo de Ministros aplazó el pasado viernes la subida de las pensiones al momento en el que se constituya el nuevo Gobierno, cuando se revalorizarán un 0,9 % con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2020, según explicó la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá.

El Consejo del viernes suspendió la aplicación de la subida mínima del 0,25 % establecida por el Ejecutivo del PP en la reforma de las pensiones de 2013 porque consideró que es mejor aplicar la revalorización del 0,9 % de una vez para evitar duplicar costes y procedimientos.

"Contra los que afirman que el Gobierno va a congelar las pensiones en 2020, una mentira muchas veces repetida no se convierte en verdad", dijo este sábado a Efe la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Veletas oportunistas
A Favor
En Contra

Ahora les parece bien incrementar el "burejo" en la deuda??? Jajajajaja.

Puntuación 9
#1
A Favor
En Contra

Qué asco de PP, por favor!!

Puntuación 5
#2
Usuario validado en elEconomista.es
liberty
A Favor
En Contra

entre populistas de derecha y de izquierda estamos apañaos

Puntuación 5
#3
jubilado escaldado
A Favor
En Contra

Hacer el ridículo ,ellos las estancaron de por vida y ahora van de buenos ,eso no cuela ,como digo desacreditarse

Puntuación 3
#4
Lógico
A Favor
En Contra

Casado, no recurras nada el PSOE es la segunda vez que congela las pensiones y a día de hoy todavía estos subnormales le siguen votando, déjalos a ver si se mueren todos de hambre y se dan cuenta de una p*** vez de lo que supone votar al socialismo

Puntuación -9
#5
Chemabote
A Favor
En Contra

Subnormal tu Lógico que seguro que te estás tocando los huevos en algún trabajo de oficina. O eres un facha de cuna HP

Puntuación 0
#6
Paco
A Favor
En Contra

Pero ya veras como para los funcionarios estarán más hábiles eso son voto fácil y fieles...

Puntuación 4
#7
Pedro
A Favor
En Contra

Mejor dinos donde y como te dieron el master pajaro , que preferimos que nos den el 0.9 % con retroactividad que el 0.25 % que supuso bajada de pensiones , a quien quieres engañar inutil mentiroso , del PPartido PPodrido

Puntuación 1
#8
Abagilpe
A Favor
En Contra

Yo no deseo la muerte a nadie vaya personaje, a parte de mentiroso, el Psoe nunca bajo las pensiones 2 veces como dices solo se congelaron una vez y no a todas las mas bajas no se congelaron, hay que informarse bien y no mentir, el que las bajo fue Rajoy con el engaño del 0.25 , las pensiones estaban en lo que subia la vida y si a final de año se pasaba te daban una paga en Enero para no perder la carestia de la vida que era mucho mas que el 0.25 y el PPartido mentiroso y PPodrido engaño con que siempre subirian 0.25 eso sabes lo que es? bajarlas si si bajarlas, porque es mucho menos dinero que ajustando la subida del IPC que tambien es una porqueria pero es a si, que se lo digan a los mayores a ver si es mentira , vive mucho tiempo pero que no te engañen , bueno creo que te dejas engañar, que pena

Puntuación 0
#9
Fernando
A Favor
En Contra

Señores del P. P. No tenéis vergüenza. Es lo dice un pensionista más español, o igual de español que Vds. Gracias por las subidas de vuestro anterior gobierno. Españoles de bien.

Puntuación 2
#10
pilar
A Favor
En Contra

Como siempre los ignorantes de la izquierda descalificando a los demás.

El recurso es por la congelación, hay que subir el 0.25 de momento y si hay gobierno el total 0.9 con los atrasos pertinentes.

Puntuación -1
#11
Pensionista
A Favor
En Contra

Como pensionista NO volveré a votar al PSOE (por supuesto a Unidas Podemos, menos)

Puntuación 0
#12
desde Málaga
A Favor
En Contra

Es increible que este periódico pueda publicar semejante barbaridad, el PP que siempre quiso subir al 0,3% las pensiones.

Esto demuestra, una vez más, EL TEATRO MONTADO por las Élites que nos gobiernan en España y desde fuera de España, para MANTENERNOS OCUPADOS y ENTRETENIDOS, nos están MAREANDO.

El Sr. Casado no pudo haber dicho eso. Lo siento.

Mi próximo voto, VOX

Feliz año a tod@s y todos

Puntuación 1
#13
Miratelo
A Favor
En Contra

Sr Casado, ¿y subirlas el 0,25%, como lo llamas?

Puntuación 0
#14