BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Cerca de un millar de empresarios del sector del metal de Catalunya, principalmente formado por pymes, secundaron hoy un acto reivindicativo en Barcelona en el que presentaron a la Administración un decálogo de medidas para superar la crisis que atraviesa el sector y advirtieron al Gobierno de que es el momento de llevar a cabo "grandes sacrificios" para salvar al tejido empresarial.
Entre las medidas a aplicar a corto plazo destacaron garantizar el acceso a la financiación para evitar el "ahogamiento" de muchas empresas del sector, así como propuestas de rebajas de impuestos, reformas legislativas como en la ley de Morosidad y una mayor flexibilidad en el mercado laboral.
Durante su intervención, el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, hizo un llamamiento a la consecución de un "pacto social" entre empresas, sociedad civil y administraciones para afrontar este momento de "grandes sacrificios". Aseguró que las empresas no piden subvenciones e insistió en que ellas son "la solución a esta crisis".