Economía

Rodríguez Arce destaca al sector privado como verdadero motor de la economía

  • Recordó que el empresariado español emplea a 16,5 millones de personas
El presidente ejecutivo de Editorial Ecoprensa, Antonio Rodríguez Arce

El presidente ejecutivo de Editorial Ecoprensa, Antonio Rodríguez Arce, reconoció este martes la labor del sector privado como verdadero motor de la economía española. Rodríguez Arce destacó durante su discurso de inauguración de la IX Edición de 'La Noche de la Economía' que el empresariado privado español soporta más de 16,5 millones de empleados y sus familias y es el principal responsable de la prosperidad de la sociedad en su conjunto.

De este modo, recordó que los galardones que concede elEconomista reconocen a aquellas empresas, directivos, iniciativas e instituciones cuyo impacto o desempeño más ha sobresalido en áreas tan relevantes como la formación, la innovación digital, la internacionalización, la estrategia y también, desde hace dos años, la igualdad entre hombres y mujeres, "una preocupación recogida en los principios fundacionales de elEconomista".

Rodríguez Arce recordó que, a partir de esta edición, el Premio a la Personalidad Económica Más Relevante pasará a llamarse 'Premio Alfonso de Salas', en memoria del presidente fundador, desaparecido el pasado mes de septiembre, y a su legado como uno de los grandes editores de periódicos de España.

Apoyo y reconocimiento

Tras esta mención, señaló que estos premios subrayan la contribución esencial de las empresas a la prosperidad general. El presidente de Editorial Ecoprensa aseveró que, con los galardones, el periódico ratifica su "apoyo firme" al empresariado español "tantas veces incomprendido y privado del reconocimiento que le corresponde". Rodríguez Arce destacó que la contribución del sector privado "debe sobreponerse no sólo a las fluctuaciones del ciclo económico -que ya confirman para España las proyecciones de los principales organismos internacionales-, también ha de hacer frente a la incertidumbre política".

"Por ello, en estos momentos políticamente convulsos, elEconomista se mantendrá vigilante, como le corresponde, con el posible exceso de intervencionismo del Estado en la economía, como confiamos que también lo estará el nuevo Gobierno", aseveró. Finalmente, Rodríguez Arce, apuntó a que elEconomista estará muy atento a la actualidad para reflejarla en sus páginas y transmitirla a los más de 13 millones y medio de usuarios que tiene el periódico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.