Economía

Balboa Ventures, sociedad de capital riesgo de Arcano, pospone su salida a Bolsa por la situación del mercado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Balboa Ventures, sociedad de capital riesgo de Arcano, ha decidido desistir del proceso de oferta de suscripción, y en consecuencia, posponer la admisión a negociación de sus acciones en las Bolsas de Valores españolas, prevista para finales de este mes, "en atención al estado actual de los mercados", según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía preveía que el inicio de cotización en las BOLSA (BIMBOA.MX) de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia tuviera lugar a finales de noviembre de 2019 bajo el ticker 'BBVC'.

El precio se había fijado en 10 euros por acción y estaba previsto que la adjudicación de las acciones tuviera lugar el 20 de este mes, tras finalizar el proceso de recepción de propuestas.

El pasado 7 de este mes, el organismo supervisor aprobó el folleto de salida a Bolsa de la sociedad de capital riesgo, que incluía la suscripción de 10 millones de acciones nuevas.

Balboa se había marcado el objetivo de centrar sus inversiones mayoritariamente en fondos de venture capital que invierten en compañías del sector tecnológico en fases iniciales del proyecto o 'startups' y, en menor medida, coinvertir junto a ellos en empresas tecnológicas en etapas más maduras.

Arcano Partners argumentaba en el folleto que había diseñado una estrategia de inversión para beneficiarse de la oportunidad que ofrecen las compañías tecnológicas a través de un vehículo que invierte en las fases tempranas.

Desde una perspectiva geográfica, Balboa Ventures tenía previsto centrar sus inversiones principalmente en Estados Unidos, con un enfoque relevante en Europa e Israel. Ocasionalmente, preveía invertir también en otras regiones como China y el sudeste asiático.

En el momento del registro del folleto, Balboa tenía firmados compromisos irrevocables de inversión por aproximadamente 25 millones de euros con 18 inversores. Asimismo, cuatro consejeros se habían comprometido a suscribir acciones por un importe total de 550.000 euros. Adicionalmente, Arcano Partners sería titular del 2% del capital social de Balboa Ventures en el momento de la admisión.

La compañía estimaba que los fondos netos obtenidos estarían invertidos o comprometidos en fondos de venture capital o directamente en compañías del sector tecnológico, aproximadamente en 24 meses tras la admisión a Bolsa de las acciones.

JB Capital Markets y Banco Santander iban a actuar como 'entidades coordinadoras globales' de la oferta y joint bookrunners, mientras que Arcano Valores preveía actuar como 'bookrunner'. Por su parte, Banco L.J. Carregosa, Norbolsa, Octavian y AVR Capital habían sido elegidos como 'co-lead managers'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint