Economía

La prima de riesgo española repunta un 8,4% hasta los 72,2 puntos básicos

Foto: Archivo

La prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes ha repuntado un 8,4% este miércoles, hasta los 72,2 puntos básicos.

El diferencial de la deuda española con respecto al 'bund' iniciaba la jornada en los mercados situado en los 67,3 enteros. Tras repuntar hasta los 75,5 puntos, ha descendido hasta los 72,2, registrado al cierre.

El alza de la prima de riesgo se ha producido por el descenso del rendimiento de los bonos alemanes y no por una apreciación del de los españoles.

De este modo, el interés ofrecido a los inversores en bonos germanos con vencimiento a una década cayó hasta el -0,302%, frente al -0,245% en el que cerró el martes. El mínimo intradía ha llegado al -0,308%, al tiempo que el máximo registrado ha sido del -0,253%.

Por otro lado, el rendimiento de los bonos españoles se ha situado en el 0,443% tras el toque de campana, frente al 0,460% registrado en el cierre anterior. Tras un máximo intradía del 0,477%, el interés ha finalizado este miércoles situado en el 0,476%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.