Economía

El Gobierno insiste en que no existe ningún plan de sanciones de EEUU a España por su vínculo con Venezuela

  • El Banco de España ha negado irregularidades en la cuenta del Banco Central de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Imagen: Reuters.

El Gobierno ha insistido en negar la supuesta disposición de Estados Unidos a sancionar a España por los fondos de Venezuela en el Banco de España, negando así "algunas informaciones difundidas en varios medios en las últimas horas".

"Ante algunas informaciones difundidas en varios medios en las últimas horas, que insisten en la supuesta disposición de Estados Unidos a sancionar a España, queremos reiteraros que dichas informaciones han sido desmentidas ya", han señalado fuentes del Ejecutivo.

En este sentido, ha añadido que "no existe debate alguno sobre dichas sanciones" porque "así lo han dejado claro fuentes de la administración estadounidense a las autoridades españolas" y ha destacado que la agencia origen de dicha información "ha rectificado los datos que proporcionó inicialmente".

El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha incidido en una publicación en su cuenta de Twitter en que no está prevista ninguna sanción financiera para España sobre Venezuela.

El Gobierno ha afirmado que la Casa Blanca, el Departamento de Estado y la Embajada de Estados Unidos en Madrid reiteran que "no hay ningún tipo de plan sobre sanciones a España".

Un funcionario estadounidense a favor de las sanciones citado por Bloomberg aseguró que España es tan culpable de ayudar a Maduro como Rusia o China. También subrayó que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, es el responsable directo de que la Unión Europea no tome represalias contra el régimen venezolano.

Los miembros de la Administración Trump en contra de las sanciones defienden que España reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo, así como que la embajada española en Caracas es actualmente la residencia del opositor venezolano Leopoldo López.

El Banco de España negó el pasado de septiembre "cualquier irregularidad" en el uso de la cuenta del Banco Central de Venezuela, cuya operativa es "muy reducida, tanto en número de operaciones como en su importe, y no presenta variaciones significativas en los últimos años".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Trump nos pondrá aranceles de caballo
A Favor
En Contra

Los devaneos del metepatas Zapatero con el dictador Maduro nos van a traer la ruina de la economía de España.

Puntuación 2
#1
remedios
A Favor
En Contra

No se si habrá sanciones o no lo que no cabe duda es que el impresentable gobierno que tenemos y sabiendo que z-pedo esta por medio ES EVIDENTE QUE SE LE ESTA AYUDANDO AL ASESINO ESE DE MADURO

Z-PEDO Y FALCONETTI SON LO MISMO DE LA MISMA ESPECIE

OJALA NOS METAN SANCIONES POR AYUDAR A ASESINOS EN SERIE

Puntuación 3
#2