Economía

José Manuel Campa, galardonado con el II Premio José Echegaray de Editorial Ecoprensa

  • El premio lo entregará la ministra de Economía, Nadia Calviño
Foto: Archivo

ElEconomista entregará en el día de hoy, a partir de las 19.00 horas, el Premio José Echegaray a José Manuel Campa, presidente de la Autoridad Europea Bancaria (EBA, por sus siglas en inglés). En esta segunda edición del galardón, el periódico ha querido distinguir la figura del mandatario español, que lleva al frente de esta institución comunitaria desde el pasado 1 de mayo, y su peso en organizaciones internacionales.

En el acto de entrega participa la ministra de Economía, Nadia Calviño, que se encargará de presentar a Campa y de entregarle una obra trofeo, junto al presidente de Ecoprensa, Antonio Rodríguez Arce. La escultura es una obra única y original creada por Gonzalo de Salas.

Campa es doctor en Economía por la Universidad de Harvard y licenciado en Economía y Derecho por la Universidad de Oviedo. Fue secretario de Estado de Economía de España entre 2009 y 2011. Ha sido profesor en IESE y asesor de numerosos organismos internacionales, como el FMI, la Comisión Europea y Banco Interamericano de Desarrollo. Antes de desembarcar en el regulador financiero europeo trabajó en el Santander, donde llevó las riendas de varios departamentos, entre otros, la Relación con Inversores.

El acto está patrocinado por Abanca, Caixabank, Cecabank, El Corte Inglés, Ibercaja, Liberbank, Mastercard y Unicaja Banco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Así fue.
A Favor
En Contra

Este perfecto incompetente fue el cerebro económico de Zparo, no hay más que decir.

Puntuación -1
#1