
La producción industrial de la zona euro subió un 0,4% en agosto frente a la caída del 0,4% registrada en julio. La tasa anual se situó en el -2,8%, ocho décimas menos que en julio.
Los bienes de capital se incrementaron en términos mensuales un 1,2% mientras los bienes intermedios aumentaron un 0,3%. Los bienes de consumo no duraderos cayeron un 0,3% y los duraderos un 0,4%. En términos anuales, la producción de bienes de consumo no duraderos cayeron un 2%, los bienes de capital un 2,9% y los bienes intermedios un 3,3%. Solo crecieron los bienes de consumo duraderos, en concreto un 0,4%.
En el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial subió un 0,1% en términos mensuales y cayó un 2% en comparación con el año pasado.
Los países que registraron en agosto un mayor incremento de la producción industrial fueron Malta (+5,6%), Estonia (+3,9%) y Latvia (+3%). Las mayores caídas la registraron en Croacia (-3%), Eslovaquia (-2,6%) y Lituania (-2,4%).