Valladolid, 11 nov (EFECOM).- Un centenar de afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa se concentraron hoy en Valladolid para reclamar, entre otras reivindicaciones, un acuerdo parlamentario que permita la creación de un Fondo de Compensación de Pérdidas.
La concentración se llevó a cabo frente a la sede del Banco de España en Valladolid y fue convocada por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) con motivo de cumplirse los seis meses del estallido de este escándalo económico que en España afecta a más de 400.000 clientes.
La delegado de ADICAE en Castilla y León, Verónica San Miguel Pascual, abogó en declaraciones a los periodistas por la creación del Fondo de Compensación de Pérdidas tras considerar que los contratos que vinculaban a las dos sociedades con sus clientes eran financieros y no comerciales.
Para la responsable de ADICAE, es necesario que el Gobierno y los partidos políticos lleguen a un acuerdo que permita la creación del Fondo de Compensación del Pérdidas.
Verónica San Miguel insistió en que los ahorradores de Fórum Filatélico y de Afinsa tenían sus depósitos en estas entidades como un producto financiero, por lo que, según ella, su regulación correspondería al Banco de España.
San Miguel indicó que este escándalo financiero ha dejado a muchas personas "sin los ahorros de toda una vida" y a "familias completamente arruinadas" que están a la espera de una pronta solución del problema.
Verónica San Miguel indicó que las actuaciones de los afectados se intensificarán a partir e ahora para pedir que se les ofrezcan soluciones y anunció que el 2 de diciembre se celebrará una manifestación en Madrid que pretenden que sea multitudinaria.
Los afectados que se manifestaron ante la sede del Banco de España en Valladolid portaban pancartas firmadas por la Plataforma de Afectados de ADICAE, en las que se leía "Regular para no estafar", "Queremos que nuestros contratos tengan carácter financiero" y "Sistema piramidal, estafa monumental". EFECOM
jcp/pz/mdo