MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La alianza de aerolíneas Oneworld confía plenamente en que el Departamento de Transporte de EEUU conceda la inmunidad antimonopolio a las compañías miembro Iberia, British Airways y American Airlines, presentada en conjunto con Finnair y Royal Jordanian.
El presidente de American Airlines (AA) y presidente de turno de Oneworld, Gerard Arpey, se mostró hoy convencido de ello durante la celebración del décimo aniversario de la alianza, ya que el mercado del aeropuerto de Londres-Heathrow, controlado en más del 50% por BA, es "el más competitivo".
"Pensamos que los reguladores tendrán en cuenta este hecho y conseguiremos esta inmunidad", aseguró el ejecutivo, quien precisó que "la única circunstancia" en que la que no se les concedería es que EEUU decidiera "que no hay inmunidad para nadie", lo que supondría "reescribir" la historia por lo que respecta a la política pública en materia de aerolíneas.
La solicitud se enmarca en el acuerdo firmado por American Airlines, British Airways e IBERIA (IBLA.MC)para la creación de una 'joint venture' que les permita cooperar en vuelos entre América del Norte y Europa.
Estas declaraciones fueron realizadas durante la celebración en Madrid del décimo aniversario de la alianza Oneworld, a la que asistieron los diez consejeros delegados o representantes de las aerolíneas miembros, Iberia, British Airways, American Airlines, Cathay Pacific, Finnair, Japan Airlines, Lan, Malev, Qantas y Royal Jordanian.