Economía

Naturgy pone en marcha en Ciudad Real el mayor complejo fotovoltaico de Castilla-La Mancha

Madrid

Naturgy ha puesto en marcha este miércoles las plantas solares fotovoltaicas Picón I, Picón II y Picón III, ubicadas en la localidad de Porzuna (Ciudad Real), un complejo de 150 megavatios (MW) de potencia, el mayor de este tipo en toda Castilla-La Mancha.

Según informa NATURGY (GAS.MC) el acto de puesta en marcha de esta instalación, en la que ha invertido 100 millones de euros y ha generado 450 puestos de trabajo, ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de CASTILLA (CAS.MC)La Mancha, Emiliano García-Page.

"Con la puesta en marcha de estas tres nuevas plantas confirmamos nuestro compromiso con Castilla-La Mancha y la apuesta de Naturgy por el incremento de la generación renovable, uno de los pilares de nuestro Plan Estratégico 2018-2022", según el director general de Gas y Electricidad de Naturgy, Manuel Fernández.

De esta forma, Naturgy concluye la ejecución de los 250 MW de potencia fotovoltaica adjudicada en la subasta de julio de 2017. En conjunto, las tres plantas fotovoltaicas producirán 310 gigavatios hora (GWh) al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 88.500 viviendas, superior al consumo eléctrico de los habitantes de los términos municipales cercanos tales como Porzuna, Malagón, Picón y Piedrabuena.

Estas nuevas infraestructuras permitirán desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional y contribuirán a reducir en torno a 4,5 millones de toneladas de CO2 durante su vida útil, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint