Economía

Pedro Sánchez 'vende' a los inversores de EEUU una economía española en desaceleración

  • El viaje a Nueva York coincide con la revisión a la baja del Banco de España
Nueva York

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, continuó el martes su periplo en Nueva York, donde intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas. Previamente clausuró el foro América Latina, EEUU y España en la economía global, organizado por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos y El País.

Un evento que sirvió de prolegómeno para que el mandatario se reuniera posteriormente, como ya lo hizo el año pasado, con inversores estadounidenses, a los presentó una economía que continúa su desaceleración ante la incapacidad de Sánchez de formar un gobierno.

Este encuentro coincidió con la presentación de las nuevas previsiones del Banco de España, que rebajó su previsión de crecimiento este año en cuatro décimas, hasta el 2%. Su gobernador, Pablo Hernández de Cos, reconoció que "un riego específico" para la economía española es la incertidumbre política.

Explicó que, aunque dos de las cuatro décimas rebajadas del PIB de nuestro país fueron producto de un ajuste técnico, es indispensable "tener un gobierno que sea capaz de acometer las reformas estructurales y finalizar el proceso de consolidación fiscal".

Según su punto de vista, la falta de un gobierno estable en nuestro país "cierra una ventana de oportunidad" para seguir adelante con estas reformas. "Hay muchas cuestiones aún por solucionar para poder sostener el crecimiento", matizó.

Además, aunque España seguirá creciendo por encima de la zona euro, impulsada sobre todo por la demanda interna, su desacelerado avance podría complicarse aún más si riesgos externos, como un incremento de la tensiones comerciales entre Estados Unidos y China o un Brexit sin acuerdo se materializaran. "Los riesgos siguen siendo a la baja", señaló Hernández de Cos, quien incidió en que la eurozona, por su apertura comercial, es una de las regiones más afectadas por el pulso entre Washington y Pekín.

De hecho, al referirse a la demanda interna no pudo obviar que esta "pierde fuelle" e indicó que los riesgos externos están afectando a Europa en su conjunto no solo a través de las exportaciones sino también a través de la inversión y los bienes duraderos.

Hasta el momento, Sánchez ha defendido la movilización de 236.000 millones de euros para su Green New Deal, dentro del Marco Estratégico de Energía y Clima. El presidente también anunció que España, a título nacional, contribuirá con 150 millones al Fondo Verde del Clima en cuatro años.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

"Vengan al "rastro" señores, vengan y anímense..... les vendemos barato, con el precio en inglés"

El vedemantas, cree que el Planeta entero, es como su "clientela de aldea" que simplemente por salir el..."guapete" con sus pantalones pitillo, y su corta americana, el Mundo se rendirá a su imagen, dará igual que en España exista un sistema de contratación absurdo, que los impuestos se utilicen constantemente de amenaza contra empresas...grandes, medianas, pequeñas, que se amenace constantemente a quien tiene patrimonio, que se presuma de ser mas de izquierdas nadie....

Paseítos en aviocentes, pagados por el contribuyente, fotos, poses.... mas fotos, en resumidas cuentas.... UN EGO, QUE NO CABE NI EN LA SALA DE LA O.N.U.

Lo malo es que 2 + 2 = 4, y esto.... por mucho trajecito, no lo mueve ni los Dioses del Olympo, y en España.... hace tiempo que el producto, no coincide con los sumandos de la adicción.

Puntuación 27
#1
Grrrr
A Favor
En Contra

Hjp, si la estás desacelerando tu. Eso si, más atascos que antes, debido a que no hay ni una sola obra nueva, solo parches para que no nos matemos todos.

Puntuación 23
#2
Grrrr
A Favor
En Contra

Señores votantes socialístas, reflexionen, este señor es al que han votado. Este que reprochaba a Rajoy no poder negociar para formar gobierno. Ahora no lo forma él, además se carga la economía, y sigue chupando. Tiene unos privilegios, que no ha tenido ningún presidente antes, y decía que era intolerable, CUALQUIER PRIVILEGIO... es una vergüenza. Lo peor: Está empeorando los registros de ZP.

Puntuación 25
#3
A Favor
En Contra

Y además cobra por chulearse, pasearse en falcon y hacerse el listo.

Puntuación 24
#4
El avioncito, el avioncito...
A Favor
En Contra

Cualquier cosa para lucirse y no mirar por sus votantes.

Puntuación 24
#5
miguel
A Favor
En Contra

ERES UN HDLGP

Puntuación 16
#6
Cum.fraude
A Favor
En Contra

Pedro el tonto quiere vender humo en EEUU incendiado por el impeachment

Puntuación 20
#7
Juas
A Favor
En Contra

De Tonto no tiene ni un pelito. Este es un listo como él solo. A pintar la mona y a llevárselo muerto. Es la envidia de todo político y de muchos españolitos.

Puntuación 15
#8
jope
A Favor
En Contra

Nazionalistas y socialistas=mafia inútil genocida

Puntuación 14
#9
iguchumbo
A Favor
En Contra

Tendriamos que reflexionar y pensar el por que un impresentable como este pollo, llega a Presidente del Gobierno de España. Dice muy poco de los españoles (estadisticamente hablando), elegir a un fatuo, narciso, ignorante, tramposo y demogogo. Lo peor de la politica española del último siglo, si, porque hara bueno a Zapatero. Increible pero cierto.

Puntuación 9
#10
Yo mismo.
A Favor
En Contra

Al 10.



Muy fácil, porque una gran parte de la sociedad de este país, está totalmente enferma y absorbida por ciertos medios de """" comunicación"""". Eso y el creer que esto es un partido de un club contra otro, sin darse cuenta que tenemos que mirar con los ojos y no con el ano. En fin, mala solución tiene este país por ahora.

Puntuación 5
#11
AUPA
A Favor
En Contra

CUM FRAUDE

Puntuación -1
#12