Economía

Economía/Empresas.- Sonae Industria cerrará una fábrica en Sudáfrica con 137 trabajadores

LISBOA, 3 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

Sonae Industria, filial del grupo Sonae que en España está presente a través de Tafisa, anunció hoy que cerrará una de las dos plantas que su filial Sonae Novobord tiene en Sudáfrica, en la que trabajan 137 personas, para adecuar su capacidad a la demanda del mercado.

SONAE (SON.LI)Industria, que en el día de ayer ya anunció el cierre de dos fábricas en Francia, indicó que su filial Sonae Novobord "entró en negociaciones con las partes interesadas sobre la reestructuración de sus operaciones en Sudáfrica".

La empresa explicó que se ve obligada a "implementar una reestructuración en la actividad de esa sociedad participada y a considerar el cierre de una de las dos unidades de producción, la que está situado en la localidad de George (Sudáfrica)", que da trabajo a 137 trabajadores y tiene una capacidad de producción anual de 60.000 metros cúbicos de aglomerado de partículas.

El motivo es similar al argumentado para el cierre de las fábricas en Francia. "El arranque de una nueva línea de aglomerado de partículas, en White River, aliado a un crecimiento del sector de la construcción inferior al esperado, produjo un exceso de capacidad, en relación a la demanda del mercado", justifica la empresa.

Sonae Industria señala que la reestructuración de operaciones no deberá tener impacto en el mercado y que "mantiene su total compromiso con el mercado sudafricano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky