Economía

Cientos de miles de jóvenes de todo el mundo se movilizan para exigir acción urgente contra el cambio climático

  • Las protestas se producen en la víspera de la Cumbre Climática en EEUU
Manifestación por el clima en Francia. Foto: Reuters

Cientos de miles de todo el mundo se movilizaron este viernes en 2.900 ciudades de 160 países de todo el mundo para exigir una acción más decidida y urgente contra el cambio climático.

Los jóvenes, inspirados por la joven adolescente sueca Greta Thunberg, han iniciado protestas cada viernes desde hace meses y tras el verano, este 20 de septiembre vuelven a realizar movilizaciones y dan el pistoletazo de salida a la Semana mundial de acción por el Clima, que se desarrollará justo coincidiendo con la Cumbre de Acción Climática que se celebrará el lunes en Nueva York.

Así, en España, los jóvenes de Fridays For Future, apoyados por cuatro plataformas y 300 organizaciones sociales han iniciado movilizaciones y eventos en ciudades de toda España.

En Alemania, miles de alemanes se han manifestado en 570 actos en varias ciudades del país. Según datos de los activistas de Fridays For Future Alemania, más de 270.000 personas han participado en Berlín, mientras en Colonia y y Hamburgo unas 70.000 salieron a la calle para manifestarse.

En Múnich y Hannover la protesta convocó a 25.000 participantes, pero también en ciudades alemanas más pequeñas, tales como Münster y Friburgo, se registraron unas 20.000 personas.

Los manifestantes expresaron su descontento con la política climática mediante pancartas con eslóganes tales como "Ustedes se quedaron dormidos, nosotros nos hemos despertado", o "Los vuelos de corta distancia son solo para las abejas".

Semana de huelga

La semana de la huelga internacional comenzó este viernes y se esperan protestas en más de 2.900 ciudades de más de 160 países del mundo. Fridays for Future apeló por primera vez a todos los adultos a sumarse a la campaña.

Mientras, en Bruselas, una manifestación apoyada por organizaciones, asociaciones y sindicatos ha contado con la participación de unas 15.000 personas, según los cálculos oficiales de la Policía de la capital belga.

La marcha partió a las 13.00 horas en una estación de trenes situada al norte de la ciudad y finalizó en un parque cercano al barrio de las instituciones europeas. En su recorrido ha provocado cortes en la circulación de algunas de las calles y túneles más concurridos de Bruselas.

"No se trata sólo de la segunda temporada de movilizaciones", ha advertido la portavoz belga de la asociación Youth For Climate, Anuna De Weber, quien ha avanzado una serie de nuevas acciones junto con "trabajadores, agricultores y científicos", según recoge el periódico 'La Libre Belgique'.

Además, coincidiendo con las manifestaciones por el clima convocadas en todo el mundo, la asociación Coalition Climat ha enviado una carta al primer ministro en funciones, Charles Michel, en la que reclama una mayor ambición del país en esta materia, que Bélgica doble su contribución al Fondo Verde para el Clima y que el Gobierno diseñe un plan para una transición justa hacia una sociedad descarbonizada.

Las movilizaciones comenzaron en la zona más oriental del planeta este viernes en países como India, Pakistán, Australia, Europa y al final del día las marchas cruzarán el Atlántico y se celebrarán en numerosas ciudades del continente americano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Pikan
A Favor
En Contra

Os habéis atiborrado de filetes de ternera. Ponéis vuestras indecentes calefacciones en invierno y cogeis el coche para ir a la playa a retozar en la arena como animales. Con vuestros lujuriosos folleteos e indecentes jadeos emitis toneladas de CO2 a la atmósfera. Vuestras barbacoas domingueras son un antro de corrupción.

Y ahora venís con las prisas, pero ya es demasiado tarde . Madre Naturaleza os va a castigar, solo grandes penitencias os podrían salvar: desprendernos de vuestros bienes, el dinero ya no sirve, donadlo todo a ONG ecológicas, más fondos gubernamentales para Greta y los suyos. Ellos son ”los Mesías, los elegidos”

El tiempo se acaba.

¡¡ Pecadoreeeeess!!!

Puntuación 0
#1