Economía

Los precios industriales bajan un 0,8% en julio y encadenan dos meses en negativo

Los precios industriales subieron un 0,5% en julio en relación al mes anterior, pero cayeron un 0,8% interanual, lo mismo que bajaron en junio, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el recorte interanual de julio, los precios industriales encadenan dos meses consecutivos en tasas negativas después de haber estado 32 meses en positivo.

La evolución de la tasa interanual de los precios industriales se ha debido principalmente al aumento en dos décimas de la tasa de energía, hasta el -2,8%, por el encarecimiento del refino del petróleo; al incremento de la tasa de los bienes de consumo no duradero en dos décimas, hasta el 0,4%, por el mayor coste en la fabricación de aceites, y al descenso en dos décimas, hasta el -0,6%, de la tasa interanual de los bienes intermedios.

En tasa mensual (julio sobre junio), los precios industriales subieron un 0,5%, su mayor repunte mensual desde abril.

La energía y los bienes de consumo no duradero elevaron sus precios en el séptimo mes del año un 1,8% y un 0,2%, respectivamente, frente al retroceso mensual en un 0,3% de los precios de los bienes intermedios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.