Economía

La intrahistoria de la polémica imagen de Boris Johnson poniendo los pies en la mesa en su encuentro con Macron

La polémica instantánea del presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico, Boris Johnsonn, durante su encuentro. Autor: Christophe Petit Tesson / Reuters.

Ayer se producía un encuentro entre el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico, Boris Johnson para tratar el complicado tema del Brexit. El inglés quiere un nuevo acuerdo y el francés dice que no hay nada más que negociar.

Sin embargo, más allá de lo que se trató en dicha cita, se ha hecho viral una imagen de ambos líderes reunidos en la que Johnson pone el pie sobre la mesa, frente a Macron.

Nada más publicarse la instantánea del fotógrafo Christophe Petit Tesson para Reuters las redes ardían con comentarios poco amables hacia el británico tachándole de zafio, sin clase o maleducado. ¿Pero qué hay de cierto en esta imagen? ¿Hemos sacado conclusiones precipitadas?

Puede que sí ya que la historia parece diferente desde la mirada del corresponsal político de Sky News Tom Rayner. El primer ministro británico Boris Johnson habría sido pillado en la instantánea mientras respondía a una broma del francés. Macron le habría dicho a Johnson que la mesa también podría usarse como reposapies a lo que el inglés reaccionó levantando su bota derecha y apoyándola brevemente en la mesa.

Según han aclarado diferentes periodistas y varios medios de comunicación franceses no se trató en ningún caso de una falta de respeto sino más bien de un intercambio de buen humor entre ambos mandatarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9
forum Comentarios 9
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Los ingleses y su chulerían barata
A Favor
En Contra

Creen que aún son los reyes del mar y las colonias, les quedan tres telediarios.

Puntuación 19
#1
Fernando
A Favor
En Contra

Y ahora qué van a decir todos los periodistas que insultaron ayer a Johnson? Que si mentiroso, que si loco, qué si patán.

¿Pedirán esos periodistas perdón?

Puntuación 3
#2
Fuera ya.
A Favor
En Contra

Definitivamente, la foto no es lo que parece pero el tipo sí es lo que parece.

Puntuación 35
#3
incierto
A Favor
En Contra

UNIDAD DE SALUD MENTAL EN ACCIÓN.

¿ QUÉ SALUD MENTAL LES HAN DEJADO A LOS BRITÁNICOS ?

BUFFFFFFFFFFFFF

¡¡ CÓMO ES POSIBLE UN TIPO COMO ÉSTE, DE JEFE SUPREMO !!

Puntuación 23
#4
reflejo
A Favor
En Contra

De todas formas, lo que está claro es que no quiere que Gran Bretaña pague su deuda a la Unión Europea y para lograrlo exige la negociación de un nuevo Brexit. Ese talante, ya califica al tipo.

Puntuación 24
#5
Carlos
A Favor
En Contra

Que se puede esperar de un decesdiente de piratas , GIBRALTAR ESPAÑOL . payaso que eres un payaso como tu amigo el Trump

Puntuación 5
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Marian_gaztel
A Favor
En Contra

Buenos Días:

Lo que hay detrás de esta pose y maneras ... como dice otra persona anteriormente es una cuestión económica.

Sólo quieren irse sin pagar el divorcio.

Amén de sus expectativas por estar fuera de la UE en un entorno tan global. Si les iría bien o mal, sólo el tiempo lo dirá.

A mí lo que no me parece de recibo es el talante y el engaño. Está claro que en lo que refiere a inaptitud / inactitud política el mundo se ha globalizado.

Puntuación 7
#7
A Favor
En Contra

Y qué iban a decir ahora, si no?

Puntuación 0
#8
ULF
A Favor
En Contra

El nº1 no se ha leido el texto, y llamando "payasos" a los dos principales dirigentes del mundo, CONSERVADOREEEEEEEEES, no se va a conseguir parar la deriva liberal-socialdemócrata-roja, ni que Spain sea el cu-lo de Europa.

Puntuación 2
#9