Economía

¿Qué es la floccinaucinihilipilification? El banco central de India utiliza las palabras más rebuscadas del Siglo XVIII

El lenguaje de los banqueros centrales es a veces bastante difícil de descifrar con giros verbales mezclados con términos económicos, pero uno de los miembros del Banco de la Reserva de la India (RBI, por sus siglas en inglés) ha rizado el rizo al utilizar la palabra floccinaucinihilipilification para describir la evolución de la economía.

En las actas  del RBI, publicadas este miércoles, vienen reflejadas la declaración del miembro Chetan Ghate que dijo que "las estimaciones del crecimiento económico en la India lamentablemente han estado sujetas a un grado justo de floccinaucinihilipilification, a pesar de esto, es probable que el crecimiento repunte ". El diccionario de Oxford dice que la palabra es rara y se originó a mediados del siglo XVIII para describir la acción de estimar algo como inútil. La palabra ha adquirido una gran popularidad en Internet, disparándose las búsquedas. Pocos observadores del RBI conocían el término, que prácticamente en desuso. Chetan Ghate suele recurrir a palabras rebuscadas. Este lunes ha hecho referencias al filósofo francés Voltaire, en un discurso económico.

"No estoy diciendo que mantengamos un semblante panglossiano y que sonriamos por cada dificultad", ha dicho. El diccionario dice que es adjetivo para una persona que se caracteriza por una de optimismo extremo. La expresión se refiere al profesor Pangloss, un personaje de la novela Cándido escrita por el autor francés.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

10140
A Favor
En Contra

El que ha escrito ese documento tiene que ser un 'progresista' de esos que padecemos en silencio (como las hemorroides)...

Son los únicos que buscan palabros raros y se refugian en la retórica y palabras rimbombates para compensar una boca enorme llena de un discurso vacio y esteril...

Puntuación 6
#1