DELHI, 30 (EUROPA PRESS)
El fabricante indio de automóviles Tata Motors, propiedad del consorcio industrial del mismo nombre, registró un beneficio neto de 65,4 millones de euros durante los nueve primeros meses del año fiscal 2008-2009 (de abril a diciembre de 2009), lo que representa una reducción del 72,5%, frente a las cifras del mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la empresa.
La firma señaló que esta fuerte reducción de su beneficio neto en los nueve primeros meses del año fiscal es consecuencia de las pérdidas adicionales del cambio sobre la revaluación de los créditos de la empresa, así como de la caída de las ventas en todo el mundo.
La facturación de la corporación asiática se situó en 2.990 millones de euros entre abril y diciembre del pasado ejercicio, lo que se traduce en una reducción del 6% frente a la cifra de negocio registrada por la compañía en los mismos meses de 2007.
Las ventas mundiales de la empresa en los nueve primeros meses del año alcanzaron 366.876 unidades, lo que representa una reducción del 10,3%.
En el tercer trimestre del año fiscal 2008-2009, Tata Motors registró unas pérdidas netas de 41,9 millones de euros, en comparación con el beneficio neto de 79,4 millones de euros registrado en los mismos tres meses de 2007.
La facturación de la firma entre octubre y diciembre se situó en 758 millones de euros, lo que supone un descenso del 34,3%. Las ventas de la compañía alcanzaron 98.760 unidades en el tercer trimestre del año, un 31,7% menos.