CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)
El mayor fabricante mundial de productos de consumo, el estadounidense Procter & Gamble, obtuvo un beneficio neto de 8.352 millones de dólares (6.512 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 32% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional, que destacó el efecto positivo en sus resultados de la venta de Folgers, el negocio de café del grupo.
La facturación de P&G alcanzó los 41.950 millones de dólares (32.711 millones de euros) en el primer semestre, lo que supone un 3% más, pese al efecto negativo del cambio de divisas en el último trimestre de 2008 y el menor volumen facturado.
En el segundo trimestre fiscal, el grupo radicado en Cincinnati obtuvo un beneficio neto de 5.004 millones de dólares (3.902 millones de euros), un 53% más, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 20.368 millones de dólares (15.885 millones de euros), un 3% menos.
La compañía completó en el transcurso de su segundo trimestre fiscal la venta de su filial Folgers, especializada en el negocio del café, a la compañía alimentaria JM Smucker por unos 3.300 millones de dólares (2.138 millones de euros), incluyendo 350 millones de dólares de deuda, en acciones.
De cara al próximo trimestre, P&G prevé alcanzar un beneficio por acción de entre 0,78 y 0,86 dólares (0,60 y 0,67 euros), mientras que espera un incremento de las ventas de entre el 2% y el 5%.