Economía

Entran en circulación monedas de 50 peniques británicos con el oso Paddington

El oso Paddington es un icónico personaje infantil en Reino Unido. Autor de la fotografía: Reuters.

Dos nuevas monedas de 50 peniques con la figura del oso Paddington enfrente de la Torre de Londres y de la Catedral de St Paul se han puesto en circulación, tal y como ha comunicado este martes The Royal Mint, la fábrica de dinero de Reino Unido.

Las monedas plateadas muestran al icónico personaje retratado con su habitual vestimenta (un tabardo, botas de agua, su peculiar sombrero y una maleta), enfrente de dos de los lugares más emblemáticos de la capital británica.

Esta iniciativa da continuidad a las celebraciones del 60 aniversario de la publicación del primer libro de Paddington, en octubre de 1958.

El año pasado ya se lanzaron dos monedas, también de 50 peniques, representando al oso en otros lugares de Londres como el Palacio de Buckingham y la estación de Paddington, nombrada en su honor.

"Gran popularidad"

Nicola Howell, director de Monedas de Consumo en la Royal Mint, dijo que esta nueva remesa continúa la "gran popularidad" de la que gozó la emitida el año pasado y añadió que es una manera de que Paddington "prosiga sus aventuras" en el Reino Unido.

En los últimos años, el oso Paddington también ha sido el protagonista de dos taquilleras películas británicas (en 2014 y en 2017) que lo han introducido a una nueva generación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Daniel González
A Favor
En Contra

Muy tierno el oso Paddington. A mi hija, de 5 años, le encanta. Y a mí también.

¡Por fin una moneda con el oso Paddington! Jajajaja.

Puntuación 1
#1
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

En España podrían hacer lo mismo, pero con el osito Mimosín.

Monedas y billetes de euro con el osito Mimosín.

¡Serían genial!

Puntuación 0
#2
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

¡Yo quiero que fabriquen monedas y billetes de euro con el osito Mimosín! xD

¡Sería genial!

Puntuación 0
#3