Economía

La tasa de paro de Reino Unido sube hasta el 3,9%: los salarios aumentan al mayor ritmo en 11 años

  • El Brexit se nota en las dificultades para encontrar trabajadores cualificados

La tasa de desempleo en Reino Unido aumentó entre los meses de abril y junio hasta el 3,9%, con un incremento de 31.000 parados, hasta los 1,33 millones de desempleados. Mientras los salarios subieron un 3,7%, su mayor aumento en once años. Pese al ligero ascenso del dato de desempleo, la economía británica se encuentra en pleno empleo registrando nuevo récord

Desglosando los datos destaca el aporte de la mujer al mercado laboral. De hecho, la tasa de paro femenina bajó en el segundo trimestre a un mínimo histórico del 3,6%, mientras que el desempleo masculino se situó en el 4,1%.

De los 1,33 millones de desempleados en Reino Unido, alrededor de 793.000 llevaban entre uno y seis meses sin empleo, mientras que los parados de larga duración sumaban 342.000.

"El empleo sigue creciendo, con tres cuartas partes del incremento de este año correspondiendo a más mujeres trabajando", destacó Matt Hughes, responsable de estadísticas del mercado laboral de ONS.

Las ganancias promedio excluyendo bonos aumentaron 3,9% respecto al año anterior, la mayor cantidad desde el segundo trimestre de 2008. El crecimiento de las ganancias totales se aceleró a 3,7%. Estas cifras se explican por las dificultades de las empresas para encontrar trabajadores, sobre todo cualificados. La amenaza del Brexit también se está notando entre las empresas que están dejando de buscar trabajadores. Las vacantes cayeron en 20.000 puntos de trabajo hasta los 820.000.

El crecimiento salarial está superando cómodamente la inflación, que promedió el 2% durante el período. El mercado de trabajo no crece lo suficiente para absorber el aumento de la población activa, personas en disposición de trabajar. Este fue el motivo por el que la tasa de paro aumentó al 3,9% desde los 3,8% anteriores, que suponen, mínimos de 44 años.

El número de personas en el trabajo aumentó en 115.000 personas, llevando la tasa de empleo a un máximo conjunto récord de 76,1%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

mae
A Favor
En Contra

Igual que en spain

Puntuación 8
#1
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Si pero bajo su crecimiento en el segundo trimestre al - 0,2 del pib ! Y subio su paro pero solo elogiais lo que no debeis elogiar, es que vosotros tambien sois complices de la leyenda negra ? sois nuestro Simon bolivar ? Los hay seguro porque nunca decis que los inversores como la bolsa es manipulacion !

Puntuación -2
#2
roger
A Favor
En Contra

Hay muchos mas puestos mejor pagados de trabajo disponibles y menos gente para ocuparlos, muchos extranjeros cualificados han abandonado ya Reino Unido adelantándose al Brexit y a su mas que posible expulsion forzada, de hay la subida, otra cosa sera ver el resultado del mismo bueno o malo ya se vera.

Puntuación 9
#3
Futuro
A Favor
En Contra

Y más que los tendrán que subir, pues la libra irá bajando y por lo tanto el poder adquisitivo.

Puntuación 7
#4
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Muchos traidores en nuestro pais, elogiando los anglosajones que mintieron Toda la vida, ir a ver los videos de patricio Lons en YouTube sobre nuestra verdadera historia, Los anglosajones todavia influen en nuestro pais con una educacion mentirosa de los hechos historicos, fuera ya del ue, razistas !

Puntuación 4
#5
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Al 1, pues si controlamos todo lo que se trabaja en negro, no creas que estemos tan lejos ! pero aqui falta severidad, judicial en todo, basta de los cobardes que nos gobernan !

Puntuación 0
#6