Madrid, 9 ago (EFE).- El Gobierno no tiene previsto recurrir a la figura del laudo arbitral para resolver la huelga que llevan a cabo los trabajadores de Trablisa, la empresa encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha asegurado hoy la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Valerio ha afirmado que espera que se respeten los servicios mínimos y el derecho a huelga, pero con respeto a la normativa vigente".
El laudo es una medida excepcional para arbitrar de forma obligatoria en materia laboral y de forma extrajudicial, que se adopta en situaciones de huelga sin visos de solución.
La potestad para promoverlo corresponde al Gobierno o a los Ejecutivos autonómicos si mantienen la potestad conforme a sus transferencias.
A esta huelga están llamados cerca de 500 trabajadores encargados de los controles de acceso de El Prat y remite a la acontecida en el año 2017, entonces bajo el paraguas de la empresa Eulen, que provocó problemas en la operativa del aeropuerto y acabó con un laudo arbitral de obligado cumplimento. EFE
Relacionados
- Renfe saca músculo con el transporte de pasajeros ante la liberalización
- Más de 18 millones de pasajeros viajaron por vía terrestre en mitad de año
- Argentina registró el mayor crecimiento en pasajeros aéreos transportados
- La huelga del aeropuerto de Heathrow afectará a 30.000 pasajeros por la cancelación de 172 vuelos
- Delta incrementa en 6.1% el número de pasajeros transportados de enero a julio