Economía

El PMI compuesto de Alemania desciende a mínimos de junio de 2013

El índice compuesto de PMI en Alemania cayó en julio 1,7 puntos hasta los 50,9 puntos, el nivel más bajo desde junio de 2013, y se sitúa cerca de los 50 putos que separa el crecimiento económico de la contracción. La cifra final fue inferior a la estimación inicial del 51,4.

"Son etapas muy tempranas, pero las cifras del PMI sugieren que la economía se dirige hacia otro débil PIB durante el tercer trimestre", señala el economista de IHS Markit, Phil Smith, que elabora el índice. "La economía de Alemania podría estar rozando la recesión técnica", señala el experto. El Bundesbank ya anunció que la economía durante el segundo trimestre se había contraído.

En España, la actividad del sector privado siguió creciendo durante el mes de julio, aunque lo hizo al ritmo más débil desde finales de 2013, según muestra el índice compuestos de gerentes de compras, que bajó a 51,7 puntos desde los 52,1 de junio.

La actividad del sector servicios de España volvió a registrar un crecimiento sólido en julio, aunque a un ritmo más modesto que el mes anterior, según refleja el índice de gerentes de compras (PMI), que se situó en 52,9 puntos desde los 53,6 de junio, lastrada por la recesión del sector manufacturero, cuyo PMI se situó en julio en 48,2 puntos.

En la zona euro, el índice cayó a 51,5 en julio desde el 52,2 de junio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0