
Madrid, 2 ago (EFE).- CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha valorado los datos publicados este viernes en relación al paro y la afiliación a la Seguridad Social, y ha resaltado que este mes de julio ha sido el peor en 11 años para el empleo en la Comunidad de Madrid, pese a las contrataciones estivales.
A través de un comunicado, los empresarios de Madrid destacan también el leve descenso del paro en la región en el último año, que se cifra en un 4 %.
CEIM asegura que la evolución del PIB refleja una "desaceleración" de la economía debida a la "caída de la inversión", y "entorpecida por la subida de cotizaciones" y el inestable clima político, tanto en Madrid como a nivel nacional.
"No podemos seguir castigando fiscalmente la creación de empleo, hay que eliminar impuestos a la creación de puestos de trabajo", ha apuntado a Efe el portavoz de la CEIM, Francisco Aranda, que además reclama medidas para apoyar la inversión empresarial y políticas de fomento de la "contratación de jóvenes y mayores de 45 años".
Pese a los datos de desaceleración, CEIM reconoce que la contratación indefinida en la comunidad ha sido del 17 %, un dato superior a la media nacional (9 %), que hace a los empresarios confiar en la pronta "evaluación de las medidas de la Estrategia Madrid por el Empleo" de cara a nuevos estímulos para la contratación indefinida, el apoyo a colectivos vulnerables y el desarrollo de nuevas actividades empresariales.
Finalmente, la CEIM ha recordado la necesidad de reactivar el funcionamiento del Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de la Ciudad de Madrid, junto con Sindicatos y el equipo municipal madrileño.
Relacionados
- La caída del sector público aflora la menor creación de empleo en tres años
- La EPA del segundo trimestre anotará la menor creación de empleo desde 2016
- La creación de empleo pierde fuerza
- La EPA de este segundo trimestre será la peor desde 2016 en creación de empleo aunque la tasa de paro bajará del 14% por primera vez en 11 años
- La economía supera las expectativas con una alta creación de empleo en junio