
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de anunciar en Twitter, que su país impondrá aranceles del 10% sobre productos chinos por valor de 300.000 millones de dólares a partir del próximo 1 de septiembre.
"Las conversaciones comerciales continúan pero mientras EEUU comenzará el 1 de septiembre a imponer un pequeño arancel adicional del 10% sobre los bienes y productos restantes por valor de 300.000 millones de dólares que llegan de China a nuestro país", señaló en un hilo de tuits.
Our representatives have just returned from China where they had constructive talks having to do with a future Trade Deal. We thought we had a deal with China three months ago, but sadly, China decided to re-negotiate the deal prior to signing. More recently, China agreed to...
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 1, 2019
En una serie de mensajes, el mandatario se quejó de cómo su administración pensaban que hace tres meses ya se había logrado un acuerdo "pero, lamentablemente, China decidió renegociarlo antes de firmarlo", explicó.
También dijo que más recientemente, tras su encuentro en el G20 con "su amigo" el presidente chino, Xi Jinping, Pekín se comprometió a comprar productos agrícolas estadounidense en grandes cantidades. Algo que tampoco se ha materializado.
Además, Trump se quejó de cómo Xi le dijo que detendría la venta de fentanilo a EEUU y "¡esto nunca sucedió y muchos estadounidenses continúan muriendo!", tuiteó el inquilino de la Casa Blanca.