Sevilla, 9 nov (EFECOM).- Los sindicatos, las empresas auxiliares del sector aeronáutico y las consejerías de Innovación y de Empleo se reunirán en los próximos días para diseñar un plan de apoyo para evitar el "desmantelamiento" de esta actividad como consecuencia de la crisis del consorcio aeronáutico Airbus.
El secretario regional de la UGT, Manuel Pastrana, en rueda de prensa, expresó su preocupación por la repercusión en el empleo y en la viabilidad de las empresas auxiliares de la crisis de Airbus, que ha anunciado un plan de ajuste de costes y de reducción de empleo a raíz de los retrasos en algunos proyectos como el A-380.
La situación de Airbus "no puede poner en cuestión un sector que está llamado a ser uno de los pilares industriales de Andalucía" y que se encuentra actualmente en un buen momento gracias a los últimos proyectos del consorcio aeronáutico europeo, destacó Pastrana.
Recordó que Airbus mantiene negociaciones con los sindicatos para salvaguardar el empleo directo y para que no se produzcan salidas traumáticas, aunque la industria auxiliar puede peligrar, precisó. EFECOM
avl/jrr/mdo
Relacionados
- Economía/Motor.- La supresión de turnos en Renault afectará a entre 4.000 y 5.000 trabajadores de la industria auxiliar
- Economía/Motor.- Montilla considera que la automoción goza de buena salud pese a cierres en la industria auxiliar
- Industria auxiliar naval anuncia movilizaciones Regata
- Economía/Empresas.- Unos 3.500 operarios de Navantia y de la industria auxiliar se manifiestan por Ferrol
- Movilizaciones industria auxiliar Cádiz por falta carga trabajo