Economía

El hijo de Salinas Pliego asume la dirección de TV Azteca

  • Los cambios en la empresa ocurren en un contexto de complejidades financieras
Las instalaciones de la televisora del Ajusco

Benjamín Salinas Sada, hijo del empresario Ricardo Salinas Pliego, asumió la dirección de Televisión Azteca, en sustitución de Mario San Román quien fue designado vicepresidente del Consejo.

Salinas Sada es egresado del Tecnológico de Monterrey, su experiencia en las filiales de Grupo Salinas está vinculada a los de medios, producción de contenidos, comercialización de bienes y servicios y energía.

Como generador de contenidos tuvo a su cargo el desarrollo de Asgaard, Drenaje Profundo y La Teniente que fueron producciones para TV Azteca, a través de este canal se llegó a grandes audiencias, principalmente jóvenes, y alcanzó de manera óptima los segmentos de mercado de mayor interés para los anunciantes.

"Hay una nueva generación de televidentes esperando contenidos audaces, una audiencia que busca ser sorprendida; TV Azteca entusiasmará a millones con creatividad, inteligencia y trabajo", comentó Salinas Sada.

Salinas Sada ha sido miembro del Comité Ejecutivo de Estrategia de Grupo Salinas durante los últimos cinco años.

Los cambios en la televisora ocurren en un contexto de presiones financieras, en el segundo trimestre de este año, la empresa reportó una baja en su EBITDA de 912 millones de pesos a 406 millones, las ventas cayeron 8 por ciento respecto al año anterior que se explica porque este año no hubo un mundial de futbol.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky