
Banco Santander México invertirá 15,000 millones de dólares en los próximos 48 meses, anunció Ana Botín, presidenta del Grupo Financiero.
En reunión con medios de comunicación, dijo que hay confianza en el desempeño de la economía mexicana, de hecho, consideró que 2015 será aún mejor para el banco español. "México es de quien yo espero más, para los próximos años", agregó.
Las inversiones, expuso, se desarrollarán en infraestructura y pequeñas y medianas empresas (Pymes), donde el banco lidera la participación.
Acompañada por el presidente ejecutivo de Santander México, Marcos Martínez, la recién nombrada presidenta del banco, tras el deceso de su padre, Emilio Botín, comentó que lo que buscan es hacer una banca personal, justa y sencilla, en cada una de sus subsidiarias.
Ana Botín participó en la Cumbre Iberoamericana, que se desarrolla en Veracruz, donde entregó una carta a los mandatarios participantes. Se trata de la Carta Universia Río 2014.
"Es una expresión de la aspiración y deseo de la Universidad de convertirse en un motor del desarrollo económico y social de la región", dijo Ana Botín.
Se trata del documento de conclusiones del III Encuentro Internacional de Rectores organizado por Universia en Río de Janeiro, en julio de este año, con la asistencia de 1,090 rectores de 36 países.
Los rectores reflejan en este documento diez tendencias de fondo que están transformando la institución universitaria, y formulan once propuestas de acción, en torno a su internacionalización, digitalización, colaboración universidad-empresa, innovación y responsabilidad social.