Economía

Sube la confianza empresarial en México por segundo mes al hilo en julio, tras caída histórica de mayo

Foto: EFE

La confianza del sector empresarial de México registró un incremento en julio en los sectores manufactureros, construcción y comercio, y suma dos meses consecutivos de alzas tras el desplome histórico de mayo.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las manufacturas registró un incremento de 0.4 puntos respecto a junio, con cifras desestacionalizadas; mientras que el ICE de la construcción aumentó 4.3 puntos y el del comercio 3.5 puntos.

En su comparación anual, el ICE de las manufacturas descendió 10.8 puntos, el del comercio 9.6 puntos y el de la construcción fue menor en 7.6 puntos.

Si bien la confianza de los empresarios sobre el futuro económicos del país se ha visto severamente afectada por la pandemia de coronavirus, el indicador ya venía mostrando resultados negativo de meses atrás.

El ICE de las manufacturas, que en julio se ubicó en 38.7 puntos, se sitúa por 10 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos (de 100), lo cual es un indicativo del pesimismo en el sector.

Por su parte, el ICE de la construcción, establecido en 40.8 puntos, se mantiene durante 21 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En cuanto al ICE del comercio, éste obtuvo 41.6 puntos y se establece por noveno mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin