Tráfico

Vídeo práctico: cómo poner las cadenas

Un tercio de los españoles no saben cómo colocar las cadenas, especialmente aquellos conductores que residen en la mitad sur de la península. Y no digamos los de Canarias, que apenas un 15% serían capaces de colocar las cadenas.

Ante esta situación, la Confederación Nacional de Autoescuelas ha realizado un vídeo práctico que enseña en unos minutos a colocar las cadenas.

De todas formas, los expertos señalan que no es lo mismo colocar las cadenas en seco, como en el vídeo, que con las manos mojadas y con frío, lo cual es lo normal cuando se entra en contacto con la nieve. Por este motivo, y para evitar cortes y otro tipo de lesiones, es conveniente llevar guantes de trabajo en el mismo kit de las cadenas.

Previsión meteorólogica

Un total de 33 provincias de la Península y Baleares tendrán riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) y riesgo extremo (rojo) por precipitaciones, nevadas, vientos fuertes, oleaje intenso y bajas temperaturas, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Las nevadas mantendrán con aviso rojo a Navarra, donde se podrán acumular hasta 40 centímetros de nieve; con aviso naranja a Burgos, Álava, Guipúzcoa y Huesca, donde se podrán alcanzar entre 20 y 30 centímetros de nieve, mientras que el aviso será amarillo en Soria, La Rioja, Teruel y Lérida. 

Además, Asturias, Cantabria, León, Burgos, Palencia tendrán riesgo por precipitaciones, ya que la AEMET prevé que se acumulen unos 40 litros por metro cuadrado. 

Por su parte, el viento fuerte o muy fuerte motiva el aviso por riesgo importante en Huesca, Gerona, Lérida, Menorca, Ibiza y Formentera, donde se podrán registrar rachas de unos 100 kilómetros por hora. También, pero con aviso amarillo, por rachas de hasta 90 kilómetros por hora, estarán Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, La Rioja, Terueal, Madrid, Albacete, Guadalajara, Bardelona, Tarragona, Castellón, Alicante, Mallorca, Murcia y Melilla.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

ana
A Favor
En Contra

Lo mejor es llevar neumáticos "cuatro estaciones" tipo michelin Cross Climate que están homologados como 3PMSF M+S.

Y nadda de cadenas.

Puntuación 1
#1