Tráfico

DGT advierte: el martes 22 y el miércoles 23, previsiones de nieve

La DGT recomienda en un comunicando que, con motivo del aviso especial que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de fenómenos adversos entre los que destaca la nieve para el martes y el miércoles, los conductores que vayan a viajar estos días planifiquen el viaje antes de salir consultando el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras

En el caso de que los desplazamientos que se tengan que hacer transcurran por las zonas con aviso naranja o amarillo por nevadas, las condiciones del viaje pueden verse afectadas por posibles actuaciones en la vía para garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento:

- Restricciones a la circulación de vehículos pesados.

- Restricciones a la circulación a otros vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas.

- Limitar la velocidad de circulación y prohibir adelantamientos.

- Cortes totales preventivos.

- Seguimiento obligatorio de desvíos alternativos.

Martes 22 de enero

Ya está en funcionamiento como prueba piloto, el desvío automatizado y vigilado para el embolsamiento de camiones en la A-1 a la altura de Boceguillas (Segovia).

Miércoles 23 de enero

La DGT recomienda disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad cuando se circule por las áreas afectadas por esta previsión.

Los usuarios de la vía deben prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Dirección General de Tráfico informa de que a nivel central, está en contacto permanente para coordinar las actuaciones ante la previsión de nevadas, a través de la Unidad de Valoración de Riesgos del Comité Estatal de Coordinación, con la Dirección General de Protección Civil, la Agencia Estatal de Meteorología y con el Ministerio de Fomento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

juan
A Favor
En Contra

Si nos ponemos en carretera recordemos los problemas y atascos producidos por la nieve en las carreteras, con coches atascados, cadenas en el maletero o neumáticos de invierno o de cuatro estaciones. Además cargador de movil, agua, algo de comer y ropa de abrigo.

Por cierto en la AP-66, está prohibido circular con cualquier tipo de cadenas con nieve, solo se puede circular por esta autopista (con nieve) con neumáticos homologados como 3PMSF m+s.

Puntuación 2
#1