Tráfico

La velocidad de las carreteras convencionales baja a 90 km/h: en 30 días se habrán cambiado todas las señales

El Consejo de Ministros de este viernes 28 de diciembre aprueba la bajada del límite de velocidad de 100 a 90 kilómetros por hora en carreteras convencionales con la reforma del Reglamento General de Circulación. El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha explicado que esta medida podrá aplicarse en un plazo de hasta 30 días y de forma gradual "conforme los titulares de la carretera vayan cambiando la señal" [Ministerio de Fomento, Comunidades Autonomas o entidades locales] en vías convencionales que no tengan separación entre los dos sentidos.

Con el nuevo Reglamento desaparecerá la actual diferenciación de limitaciones genéricas entre 90 km/h y 100 km/h existente para los turismos y las motocicletas en vías convencionales de un solo carril, estableciendo una limitación general de 90 km/h para estos vehículos, al ser estos "donde se han centrado la accidentalidad en los últimos años". En cambio, camiones, furgonetas, autobuses (si no cuentan con cinturones de seguridad para sus pasajeros) y resto de vehículos, podrán circular a un máximo de 80 km/h en este tipo de vías.

10.000 kilómetros de red

La medida, que afectará a unos 10.000 kilómetros de los 165.000 de la red estatal de carreteras, contempla una excepción: en aquellas vías con separación física de los dos sentidos de circulación, el titular de la vía podrá fijar un límite máximo de 100 km/h para turismos y motos.

La bajada de velocidad es una de las medidas estrella del director general de Tráfico, Pere Navarro, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Durante los seis meses del Ejecutivo socialista, ambos se han mostrado a favor de rebajar la velocidad. De hecho, el Ministerio del Interior tenía previsto que esta medida entrara en vigor el 2 de enero de 2019, según consta en el borrador del Real Decreto que modifica este punto del Reglamento General de Circulación y que será aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Es en este tipo de vías donde tienen lugar en torno al 75% de los accidentes con víctimas. Además, la velocidad inadecuada es la causa concurrente en el 20% de los casos. Además, tal y como ha señalado en diversas ocasiones Navarro, con esta medida España se equipararía a los países de referencia de Europa, como por ejemplo Francia, donde se rebajó este verano la velocidad máxima a 80 km/h en carreteras secundarias con el objetivo de reducir la siniestralidad vial. España es de los pocos países de Europa (junto a Rumanía, Polonia, Irlanda, Alemania y Austria) donde el límite de velocidad se encuentra en los 100 km/h.

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comentariosforum15

AROUND THE WORLD
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Otro "método fácil" para tapar las incompetencias en materia de circulación y seguridad vial.

En lugar de revisar puntos negros, arreglar carreteras, enseñas a la gente a conducir ( no a sacarse el carnet) cogemos el atajo fácil de limitar la velocidad.

Si el objetivo es que no haya muertos en las carreteras lo mejor que pueden hacer es prohibir la circulación y así . . . ¡Objetivo alcanzado!.

Con lo fácil se alcanzan objetivos. Y no le vamos a pedir a Pere que se estruje la cabeza verdad? . . . Ya empieza a estar mayor y solo le interesa su mamandurria.

Puntuación 46
#1
Vacilón
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Los de provincias solo podemos lamenta, que para acudir a los centros hospitalarios de las grandes ciudades, tendremos que madrugar mas y confiar en la providencia para llegar a tiempo y sanar. Claro, es mas fácil reducir la velocidad que arreglar el firme.

Puntuación 41
#2
OTRO MOTIVO PARA NO VOTAR PSOE
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Lo hacen para multar más.

Otro motivo para NO VOTAR PSOE.

Puntuación 46
#3
JuanSinMiedo
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Ayer, vimos a Pere Navarro, todo congestionado, dando argumentos para bajar la velocidad de 100 a 90 Kmsh, el hombre, ve como su "fama" de en su día atribuirse la bajada de la siniestralidad, poco a poco, se va yendo al garete, ¿razón?... que cuando otrora ocupó el cargo que ahora ocupa, la siniestralidad bajó, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR LA TREMENDA CRISIS QUE HIZO QUE MUY POCA GENTE VIAJASE EN AUTOMÓVIL, y no por su labor, que fue tan inútil como ahora lo vuelve a ser.

ESTO POR SUPUESTO NO SE HACE POR LA SINIESTRALIDAD, SINO POR LA RECAUDACIÓN, UNICA, Y EXCLUSIVAMENTE....

Y veremos continuar esa siniestralidad...Y A EL CON SU AUDI A6 SALTÁNDOSE ESOS LÍMITES DE NUEVO.

P.D. Querido Pere, cuando se pone de ejemplo a "otros" países europeos, hay que hacer justicia, y ayer.... ALEMANIA SIN LÍMITE DE VELOCIDAD EN AUTOPISTA, no la oí, en ningún momento, y es referente a la baja siniestralidad...

DIMITE YA!!

Puntuación 58
#4
JMT
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Muy preocupados por las muertes en carretera que ascienden a 1800 al año, pero silencio sepulcral sobre las muertes por suicidio que suman 4.000 anuales. Ahí está el secreto: ¿ por qué se suicida la gente, y principalmente los jóvenes entre 15 y 39 años ?

Puntuación 26
#5
Usuario validado en Google+
MANU
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Quisiera yo saber quien fabricará y colocará las nuevas señales, seguro que fracionarán los contratos y se lo darán a sus amiguitos, como ocurre siempre,

Puntuación 33
#6
barrabas
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¿Pero los accidentes son por ir a 100 Km hora, o es por sobrepasar esta velocidad?. Los que sobrepasan los 100, también sobrepasaran los 90. Pero claro, asi habrá mas motivo para sancionar y estrujar al sufrido contribuyente que pagamos el sueldo a estos inutiles. Anda Pere tirate "del amoto"

Puntuación 35
#7
Yp
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Cuando está el PSOE siempre acaban cambiando las velocidades y me pregunto yo... ¿DE QUIÉN SERÁ LA EMPRESA SE ESTARÁ FORRANDO CON LAS PEGATINICAS DE LOS CO+ONES?

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#8
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¿También va a bajar la velocidad para el "iluminado" Director General de Tráfico?, ¡no corras Pere, no vaya a ser que te pille un dron de tráfico, ¡vaya tropa!, ¿y no sería mejor arreglar los baches, quitar las guillotinas-quitamiedos etc...., el caso es jhoder al ciudadano con multas, y poner anuncios "gore" de mueetos como si fuésemos tontos, ¡PERE DEJA DE INNOVAR, QUE YA NO CABE UN TONTO MÁS. ."

Puntuación 14
#9
laskdjf
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Buscan presionar para que se utilicen más las autopistas (quebradas).

Recaudar más.

Tapar incompetencias de cuatro inútiles que no planificaron correctamente el trazado de la vía.

Normalmente el que aprueba o fomenta estás medidas no realiza trayectos interurbanos o entra a trabajar a las 10 de la mañana y acaba a la 1 y media del medio día.

Por último si prohibimos los coches y vamos andando no habrán accidentes.

La incompetencia de unos la pagan otros...

Puntuación 17
#10
El crítico
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Rubalcaba cambio de 120 a 110 en las autovías y alguien se forró, ahora de 100 a 90 para que alguien se forre también y de paso recaudar.

Puntuación 15
#11
pilar
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Hay que echar a esta gentuza sociata del gobierno cuanto antes.

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#12
Pedro Sández, queremos elecciones!
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Si tan peligrosos son los vehículos, las carreteras y los conductores... Por que no se limita la velocidad máxima de los coches directamente. Con no pasar de 120, solucionado.

Se reduciría la contaminación.

Se reducirían los accidentes y sus consecuencias.

Se reduciría el número de "delitos" a tramitar en los juzgados, por no tener ocasión para delinquir.

Se desgastarían menos los vehículos y las infraestructuras.

Se igualaría a todos los españoles, dado que no importaría si vas en Mercedes, o en Dacia.

Son todo ventajas!

Venga Sández, sé valiente y toma medidas contra la lacra de la conducción!

Eso si, no hagas un referendum, que igual la gente no entiende bien tus medidas.

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#13
indignado
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deberian de poner el limite en 20km/h, asi iriamos todos en bici...

Puntuación 4
#14
Papi
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¿En 30 días hacen las bases de la licitación, estudian la documentación, etc? Me da a mí , que el contrato se lo llevara algún amiguete.

Puntuación 5
#15