
El tráfico se está complicando este lunes en algunas carreteras españolas debido al retorno del puente del primero de mayo, que está provocando circulación lenta con retenciones en algunos accesos a Madrid, así como en Cuenca y Murcia.
La Dirección General de Tráfico (DGT) informa en su página web de tráfico intenso en la A-6, dirección Madrid, a la altura de Las Matas; también en la A-5 en Talavera de la Reina y en Santa Olalla; y en la A-1 circulación lenta con paradas en San Agustín del Guadalix.
En el tramo antiguo de la A-6, en San Rafael (provincia de Segovia), hay también tráfico intenso. Asimismo, hay problemas de circulación en el kilómetro 77 de la A-3, carretera de Valencia, en Belinchón (Cuenca), con retenciones a causa de un accidente. En Murcia (A-30), en dirección Albacete, hay tráfico lento.
En Cantabria, en la A-67, cerca de Barreda, existen retenciones sentido Palencia y en el entorno de Torrelavega. Está cortada la AG-59 en La Coruña, en la zona de Cacheiras, sentido Pontevedra por el vuelco de un camión. Y en la A-49, en Huelva, hay problemas circulatorios sentido Sevilla.
El dispositivo especial puesto en marcha por la DGT con motivo del puente del Primero de Mayo comenzó a las tres de la tarde del pasado viernes y se preveían 4,9 millones de desplazamientos de vehículos, un 2 % más que el año pasado.
En las comunidades de Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja el dispositivo terminó a las doce de la noche de ayer domingo.
Mientras que el dispositivo de tráfico finalizará a las doce de la noche de este lunes en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León y Extremadura, que trasladaron al lunes la celebración del 1 de mayo que ha caído en domingo, y en Madrid, donde también es festivo debido al día de la región.