
Las retenciones como consecuencia de la vuelta del 'puente de la Constitución' se aprecian ya en las carreteras, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha previsto 5,4 millones de desplazamientos desde el viernes 4 hasta este martes 8 a las 24.00 horas.
Así, las mayores complicaciones se sitúan en Huesca, donde la circulación es lenta con paradas intermitentes, en la N-330, en Arguis, sentido Huesca; en Lleida, en la C-14, en Orgañá, sentido Ponts; y en Barcelona, en la C-16, en Nou de de Berguedà, en dirección a Berga.
También hay dificultades en la Comunidad de Madrid. Las mayores problemas se registran en estos momentos en la A-6, la Carretera de A Coruña, donde hay nivel amarillo -circulación lenta con paradas intermitentes- a la altura de Las Matas y entre Majadahonda y El Plantío.
También hay problemas de tráfico en la A-5, a la altura de Móstoles, sentido entrada a la capital; y por un accidente, hay también atasco en la Carretera de Valencia, a la altura de Perales de Tajuña.
Dos averías han provocado que haya que circular con más precaución: En Vizcaya, en el km 106 de la N-634, en Etxebarri, donde está cortado el caril derecho, en sentido Santander; y en Guipúzcoa en el km 18 en la AP-8 en Astigarraga, en sentido Irún.