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Nuevo Mercedes-AMG GT y GT R PRO: aún más radical (y lo demuestra en vídeo)

Mercedes-AMG ha presentado los nuevos AMG GT y AMG GT R PRO, una versión adicional en edición limitada aún más prestacional, que llegan al mercado con actualizaciones en el diseño exterior para el coupé y roadster e incorporan el sistema de control AMG Dynamics, el nuevo volante AMG Performance, nueva consola central y un cuadro de instrumentos digital.

Según informó la firma alemana en un comunicado, al igual que en el AMG GT 4 Puertas Coupé, la nueva arquitectura telemática del AMG GT permite incorporar de serie en los modelos de dos puertas un nuevo visualizador del cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas completamente digital y un visualizador de medios de 10,25 pulgadas en la consola central.

Lo que más destaca en el interior de los vehículos es la consola central en diseño V8 estilizado, mientras que en el AMG GT (476 caballos de potencia) de dos puertas se utilizan ahora también las innovadoras teclas visualizadoras en color. En estas teclas se ha integrado el control y el visualizado del mando del cambio, el tren de rodaje, el ESP, el sistema de escape, el 'spoiler' trasero y la función de parada y arranque.

A partir de esta actualización, el AMG GT de dos puertas está equipado con el nuevo volante AMG Performance. Este componente se caracteriza por su diseño deportivo, la sección inferior plana con corona de contornos acusados y el manejo intuitivo. El revestimiento en napa negra asegura un agarre excelente en cualquier situación y muestra perforaciones en la zona de agarre lateral.

En el nuevo diseño luminoso de los faros LED High Performance un elemento trifuncional de fibra óptica en forma de arco asume las funciones de la luz de circulación diurna, la luz de posición y los intermitentes. En la vista trasera llama también la atención el nuevo diseño del faldón trasero, con diseño deportivo remodelado del inserto de difusor de color negro en el AMG GT, el AMG GT S y el AMG GT C.

De su lado, el AMG GT R PRO, con 585 caballos de potencia, incluye un paquete de fibra de carbono (de serie) con 'splitter' frontal, aletas en los guardabarros, listones de adorno en los faldones laterales y difusor de fibra de carbono visible en acabado de alta calidad subraya su cercanía al mundo de la competición, al igual que el techo de fibra de carbono de nuevo diseño, rebajado en la parte central.

Las láminas decorativas especiales, incluyendo franjas de competición sobre el capó, el techo, el portón trasero y los laterales del vehículo reflejan también el "estatus especial" de este modelo. En combinación con el color de la carrocería gris selenita magno, las láminas especiales están ejecutadas en verde claro. Para todas las demás variantes cromáticas, las franjas son de color gris oscuro mate, aunque si el cliente lo desea, es posible suprimir completamente las láminas decorativas.

Así queda la gama del Mercedes-AMG GT

De esta forma, la gama queda confeccionada de la siguiente manera:

-Mercedes-AMG GT: motor 4.0 l, 476 CV y 630 Nm de par máximo

- Mercedes-AMG GT S: motor 4.0 l, 522 CV y 670 Nm de par máximo

- Mercedes-AMG GT C: motor 4.0 l, 557 CV y 680 Nm de par máximo

- Mercedes-AMG GT R PRO: motor 4.0 l, 585 CV y 700 Nm de par máximo

Antes de su estreno mundial, el nuevo AMG GT R PRO dejó patente su valía en el mítico circuito de carreras de Nürburgring. A principios de noviembre, Maro Engel -embajador de la marca AMG y piloto de carreras de AMG GT3- tardó exactamente 7.04,621 minutos en completar una vuelta al circuito histórico de al volante de un AMG GT R PRO camuflado. Este crono, realizado en condiciones otoñales a una temperatura exterior de 12 grados, pulveriza prácticamente el récord registrado anteriormente por el AMG GT R y pone de manifiesto el elevado potencial del actual modelo tope de gama de AMG.


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