Ecomotor

Honda lanza en España la versión híbrida del nuevo CR-V: 184 CV y un consumo de 5,3 litros por cada 100 kilómetros

El fabricante japonés de automóviles Honda ha lanzado en el mercado español la versión híbrida de su modelo CR-V, que se convierte en el primer todocamino de la compañía en incorporar esta tecnología de propulsión en el mercado europeo, según informó la empresa.

Honda indicó que este vehículo incorpora tecnología avanzada de propulsión híbrida Intelligent Multi-Mode Drive, que cuenta con dos motores eléctricos y con una motorización de gasolina, así como con una batería de iones de litio y con una transmisión fija.

El diseño exterior del CR-V se ha renovado, con pasos de rueda más anchos y con un frontal más característico, mientras que en el interior se ha reforzado la calidad percibida de los materiales y también el espacio para los ocupantes.

El sistema de propulsión híbrido permite que el CR-V presente, en la versión de tracción delantera) unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 120 gramos por cada cien kilómetros recorridos, mientras que su consumo combinado de combustible es de 5,3 litros por cada 100 kilómetros.

El CR-V hybrid tiene un motor de gasolina con una potencia de 145 caballos, mientras que sumando la potencia eléctrica alcanza los 184 caballos. El todocamino es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,8 segundos (con tracción delantera) y puede circular hasta a 180 kilómetros por hora.

Modos de conducción

El nuevo modelo cuenta con tres modos de propulsión: EV Drive, en el que la batería de iones de litio alimenta el motor de propulsión eléctrica directamente; Hybrid Drive, en el que el motor de gasolina suministra energía a un segundo motor-generador eléctrico, que transmite a su vez energía a las ruedas a través del motor de propulsión eléctrico; y Engine Drive, donde el motor de combustión proporciona la transmisión directamente a las ruedas a través de un mecanismo de bloqueo del embrague.

El modo EV Drive permite la propulsión completamente eléctrica, y ofrece al CR-V una autonomía de conducción sin emisiones de alrededor de 2 km, dependiendo de las condiciones de la conducción y de la carga de la batería. El modo Engine Drive es la configuración más eficiente para la conducción a altas velocidades en vías rápidas y se puede complementar solicitando un 'empuje' de potencia del motor de propulsión eléctrica para complementar el par del motor bajo determinadas condiciones de conducción.

A una velocidad de crucero de 60 km/h, el CR-V Hybrid normalmente funcionará con propulsión eléctrica (Ev Drive) más de la mitad del tiempo. A 100 km/h, funcionará en modo eléctrico durante alrededor de una tercera parte del tiempo. Para alcanzar la velocidad máxima, el CR-V Hybrid funcionará en modo híbrido (Hybrid Drive). El software de control del sistema i-MMD decide en todo momento cuándo cambiar entre los distintos modos a fin de maximizar la eficiencia, sin necesidad de que el conductor tenga que intervenir.

El Honda CR-V 2019 puede contar con un alto contenido de equipamiento en materia de seguridad con elementos como el sistema de prevención y mitigación de impactos, el avisador de colisión frontal, el avisador de cambio involuntario de carril, el sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo inteligente o el sistema de asistencia inteligente de velocidad, entre otros.

Este vehículo se puede adquirir en el mercado español con un precio de partida de 34.200 euros para el acabado Comfort con tracción delantera, mientras que la versión más alta de gama, la Executive 4WD cuesta 46.850 euros.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias