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El nuevo Mercedes-Benz GLE ya está a la venta en España

Mercedes-Benz ha abierto el plazo de recepción de pedidos en el mercado español del nuevo GLE, el SUV grande de la firma de la estrella, que llega con una motorización con tecnología 'Mild Hybrid' y, más adelante, ampliará su oferta con una versión híbrida enchufable, según informó la empresa en un comunicado. Aterrizará en los concesionarios el próximo mes de febrero.

Por el momento, el todocamino está disponibles dos versiones, una diésel y otra gasolina. En mecánica diésel, se ofrece el GLE 300 d 4MATIC, dotado de un motor de cuatro cilindros capaz de generar 245 CV de potencia y arrojar unas cifras de consumo de combustible de 6,1 l/100 km. En gasolina, se ofrece el GLE 450 4MATIC, que equipa un motor de seis cilindros en línea con amplias medidas de electrificación basadas en la tecnología de 48 voltios que le permiten contar con el distintivo ambiental de la DGT 'ECO' (consumo de combustible en el ciclo mixto: 8,3 – 9,6l/100 km, y emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 220 – 190 g/km). Su potencia asciende hasta los 367 CV y 500 Nm de par, a los que se suman brevemente otros 250 Nm de par y 22 CV de potencia mediante la función EQ Boost.

En este tipo de tren de potencia, el alternador arrancador integrado (ISG) asume algunas funciones de los sistemas híbridos de propulsión como, por ejemplo, EQ Boost o recuperación, y permite alcanzar cotas de consumo de combustible que, hasta la fecha, estaban reservadas a los modelos con tecnología híbrida de alto voltaje. Más adelante seguirán otros motores, entre ellos un grupo diésel y un híbrido enchufable.

Entre las principales novedades del GLE se encuentra el tren de rodaje activo E-Active Body Control, basado en una red eléctrica de 48 voltios y combinado por primera vez con una suspensión neumática también de nuevo desarrollo. Se trata de un sistema capaz de regular de forma independiente las fuerzas de amortiguación y de suspensión en cada rueda. Por consiguiente, es capaz de neutralizar eficazmente los movimientos de balanceo, de cabeceo y de elevación de la carrocería.

Asimismo, destaca el asistente para retenciones, al tiempo que ha experimentado una mejora en el confort y en el espacio interior. En concreto, el renovado SUV cuenta con una batalla 80 mm más amplia que su antecesor, lo que se traduce en una mayor habitabilidad.

Un interior dominado por las pantallas

Por otra parte, el modelo también dispone de un sistema de infoentretenimiento que cuenta con dos pantallas de mayor tamaño, así como de un Head-Up Display a color y también con el asistente para el interior MBUX, que permite un control intuitivo de diversas funciones. Para ello, el sistema reconoce los movimientos de los usuarios. Una cámara situada en la unidad de mandos del techo registra el movimiento de las manos y los brazos del conductor y el acompañante. Si se acerca la mano a la pantalla táctil o al panel táctil de la consola central, cambia la imagen del visualizador de medios y pueden destacarse determinados elementos. También puede distinguir si es la mano del conductor o la del acompañante la que ha activado la pantalla y, en consecuencia, sabe por ejemplo en qué asiento debe ajustar la función de masaje. Otra característica del MBUX es su capacidad para aprender gracias a la inteligencia artificial.

En cuanto a las tecnologías a la conducción, dispone de un asistente activo para retenciones, que puede reconocer a tiempo una retención y ayudar activamente al conductor al circular con tráfico lento hasta una velocidad aproximada de 60 km/h e incluso asistirle a la hora de crear un pasillo para permitir el acceso a los servicios de salvamento. Otro sistema novedoso es la función de giro del asistente de frenado activo. Si el conductor se dispone a girar hacia la izquierda cruzando la calzada contraria, y el equipo detecta peligro de colisión, el GLE puede frenar automáticamente en el margen de velocidad típico de las maniobras de giro.

Este nuevo modelo de la compañía automovilística alemana ya se puede solicitar como pedido en España con un precio de 67.000 euros para la versión diésel 300 d 4Matic y de 79.600 euros para la de gasolina 450 4Matic.

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comentariosforum1

JuanSinMiedo
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Traduzco para los menos avezados, "Mild-Hybrid"... Tomadura de pelo industrial, por la que a un coche, de gasolina, gasóleo,,,( como no), le colocan una minibateria de 48V debajo casi siempre del asiento del conductor, ( debe ser porque suele ser el que lo ha pagado) y un alternador/motor que hace las veces de ambos, o sea...carga las batería, y cuando recibe la energía de la batería de debajo del asiento, hace de motor, ayudando un poquito al que de verdad tira... o sea, el de combustión.

¿Porqué se hace tal memez?, muy sencillo así tiene la etiqueta "ECO", y todos felices.

Ni que decir tiene, que luego va usted a la puerta de su ayuntamiento, y gasea al alcalde, que se lo tendrá siempre merecido.

Hecha la Ley, hecha la trampa, ¿a que son geniales?

Puntuación 12
#1