Novedades

Skoda desvela el aspecto del Kodiaq GT, su primer SUV cupé

Tras anticipar las primeras imágenes hace tan solo unos días, Skoda ha desvelado el aspecto del Kodiaq GT, su primer SUV cupé, que se comercializará en exclusiva en China convirtiéndose en el nuevo 'buque insignia' de la marca en el mercado asiático. Con este modelo, ya son cuatro los todocamino que se comercializan en China: el Kamiq (un SUV urbano), el Karoq, y las dos versiones del Kodiaq.

El Skoda Kodiaq GT es un vehículo de 4,63 metros de largo caracterizado por un amplio capó y una parrilla enmarcada en negro con tiras verticales cromadas, faros LED, parachoques de tres dimensiones y un alerón frontal con grandes entradas de aire. La línea del techo, suavemente inclinada tras las puertas delanteras, se fusiona con el portón trasero plano aportando mayor dinamismo. De igual forma destacan los prominentes pasos de rueda y los faldones laterales del mismo color que la carrocería, con elementos en color negro mate, que le aportan ese plus de robustez a este SUV de gran tamaño.

La zaga, por su parte, incluye luces traseras LED y una fina tira reflectante que recorre el umbral de carga a lo largo y ancho del vehículo y crea más acentos a lo largo del difusor negro. Además, por primera vez en China, Skoda apuesta por lucir las letras de la marca en letras individuales en el centro del portón trasero en lugar del logo.

La gama de propulsores la conforman un 2.0 TSI de 186 CV con tracción en las dos ruedas delanteras; y un motor 2.0 TSI de 220 CV, con tracción total de serie y una caja de cambios de 7 velocidades DSG. También se añaden diversos sistemas de asistencia, como el sistema de Detector de Ángulo Muerto, Front Assist y Control de Crucero Adaptativo (ACC) con función stop-go para garantizar la máxima seguridad, entre otros.

En cuanto al interior del nuevo Kodiaq GT, resaltan los materiales de alta calidad y el virtual cockpit totalmente personalizable, que viene de serie. Como es habitual en la firma checa, no falta el 'Simply Clever'. El nuevo modelo se aferra a la vanguardia de la conectividad con acceso Wi-Fi y MirrorLink, Apple CarPlay y Baidu's Carlife.

Skoda refuerza así en el mercado chino, esencial para la compañía. En 2017, entregó 325.000 vehículos en China, es decir, uno de cada cuatro modelos Skoda entregados en todo el mundo el año pasado. Además, de acuerdo con el plan a cinco años, establecido en el Memorando de Entendimiento firmado en 2016 durante la visita de estado del presidente chino Xi Jinping a la República Checa, se han invertido más de 2.000 millones de euros en la expansión de la cartera SUV y en el desarrollo de vehículos la filial del Grupo VW impulsados por tecnologías alternativas.

El nuevo Skoda Kodiaq GT celebrará su presentación oficial en China en el Salón del Automóvil de Guangzhou, que tendrá lugar del 16 al 25 de noviembre de 2018.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin