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BMW revela toda la gama de motores del nuevo Z4, que llegará al mercado en marzo de 2019

Tras desvelar la tercera generación a finales del pasado mes de agosto, BMW ha publicado la gama de motores completa del nuevo Z4, que hará su estreno mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París y llegará al mercado en marzo de 2019.

El renovado roadster biplaza alemán cuenta con tres variantes: el ya conocido Z4 M40i -en acabado First Edition-, con propulsor de 3.0 litros y seis cilindros en línea, con tecnología TwinPower Turbo de M Performance y que desarrolla 340 caballos de potencia y 500 Nm de par motor, lanzando al roadster de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Por su parte, los nuevo Z4 sDrive30i y SDrive20i ofrecen 258 CV y 400 Nm -completa el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos- y 197 CV y 320 Nm -de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos-, respectivamente. Las tres unidades equipan un filtro de partículas de gasolina para la reducción de emisiones y todas cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP.

En comparación con el modelo anterior, el nuevo Z4 ha crecido 85 milímetros de longitud, hasta los 4,3 metros, es 74 milímetros más ancho (1,86 metros) y 13 milímetros más alto (1,3 metros). Además, BMW ha reducido la distancia entre ejes del modelo en 26 milímetros, hasta los 2,4 metros.

La estructura de la carrocería y los soportes del chasis tienen una rigidez "notablemente" más alta, al tiempo que el nuevo diseño de los ejes delantero y trasero le da al coche un toque deportivo.

El biplaza tiene una apariencia baja, deportiva y compacta, tanto con el techo desplegado como con él puesto. También presenta un nuevo diseño de rejilla de la parrilla de riñones y, por primera vez, una disposición vertical de los faros.

BMW ha equipado al nuevo Z4 con faros LED de serie y ofrece de manera opcional los faros LED adaptativos, que añaden una función de matriz para la luz de carretera no deslumbrante y las luces de curva.

A 'jugar' con la capota hasta los 50 km/h

Hay una selección de nueve tonos de pintura para la carrocería y el techo blando de lona viene en negro de serie y en atracita con efecto plateado como opción. La capota se opera electrónicamente y se puede abrir o cerrar en diez segundos, incluso cuando se circula a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.

Por su parte, el interior está tapizado en cuero Vernasca de serie, mientras que la variante M40i lo está en cuero y Alcántara. La capacidad del maletero es de 281 litros, tanto con la capota abierta como cerrada.

Entre los sistemas de asistencia al conductor, destacan los de aviso de colisión, aviso de colisión y peatones con función de frenado en ciudad y aviso de salida de carril (todos de serie). La lista de opciones incluye el control de crucero activo con función Stop & Go, información de distancia de aviso de cambio de carril, prevención de colisión trasera y alerta de tráfico cruzado, más el Speed Limit Info con información de no adelantar y, por primera vez en el roadster, el BMW head-up display.

La pantalla y el sistema operativo del nuevo Z4 también han experimentado una "gran mejora". El roadster está disponible, opcionalmente, con el sistema operativo BMW 7.0, que destaca por sus funciones digitales, como el Live Cockpit Professional con gráficos personalizables, contextuales y de diseño para el panel de instrumentos y la pantalla de control, cada uno de los cuales tiene una pantalla de 10,25 pulgadas.

El conductor también tiene la opción de manejar los sistemas a través de la pantalla táctil de la pantalla de control, del controlador iDrive, de los botones del volante o el control por voz.


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