Novedades

Volkswagen Touareg 2018: en el buque insignia, lo mejor está en el interior

Volkswagen ha presentado en Pekin (China) la tercera generación del Touareg, su buque insignia en el segmento SUV, que crece en tamaño e incrementa un amplio abanico de mejoras tecnológicas para ponerse al día.

El nuevo Volkswagen Touareg crece a lo largo (7,7 cm) y a lo ancho (4,4 cm) respecto a su predecesor, hasta los 4,88 metros de longitud y 1,98 metros de ancho, mientras la altura se reduce 7 mm, alcanzando los 1,7 metros. A pesar de este crecimiento, la plataforma MLB del Grupo VW sobre la que se monta y el uso de aluminio (48%) y aceros de alta resistencia (52%) en la carrocería, el modelo pierde hasta 106 kilogramos con respecto al anterior. Asimismo, el volumen del maletero, con apertura electrónica opcional, pasa de 697 a 810 litros con los respaldos del banco trasero levantados.

No obstante, las novedades más reseñables se encuentran en el interior y durante la conducción, donde se engloba el grueso de las mejoras tecnológicas que marcan el gran cambio respecto al modelo anterior. La firma germana estrena a través del Touareg el nuevo habitáculo, bautizado como 'Innovision Cockpit' y completamente digitalizado con la inclusión de un cuadro de instrumentos con pantalla táctil de 12 pulgadas y el sistema de infotainment superior 'Discover Premium', con pantalla de 15 pulgadas, en detrimento de los botones tradicionales.

Por otra parte, incorpora una generosa amalgama de asistentes a la conducción como la visión nocturna "Nightvision" (reconoce personas y animales en la oscuridad a través de una cámara termográfica), el "sistema de asistencia en atascos y tramos en obras" (dirección y mantenimiento del carril semiautomáticos, freno y aceleración hasta una velocidad de 60 km/h), el "asistente para cruces" (reacciona ante el tráfico transversal delante del Touareg), la dirección activa en las cuatro ruedas (hace que la conducción del Touareg sea idéntica al de un compacto), una nueva compensación de balanceo con estabilizadores electromecánicos, los "IQ.Light - Faros matriciales LED" (luces de cruce y largas interactivas controladas por cámara) y una pantalla Head-up Display proyectada directamente en el parabrisas, entre otros.

Además, en la consola del túnel central dispone de dos selectores: uno para la tracción, con hasta siete modos seleccionables para conducir en todo tipo de superficies, y otro para modificar la altura de la suspensión neumática. Todo ello, interconectado a través de una nueva unidad de control central para incrementar la seguridad y la comodidad de los pasajeros durante el viaje.

Habrá híbrido enchufable

En el apartado de motorización, el nuevo Touareg llegará al mercado europeo equipado inicialmente con los propulsores diésel V6 de 231 CV y 286 CV. Posteriormente, se introducirán un gasolina V6 de 340 CV y un turbodiésel V8 de 421 CV, además de una variante híbrida enchufable, aunque por el momento no se conocen las fecha de lanzamiento.

El nuevo Touareg refuerza "la mayor ofensiva de productos en la historia de la marca Volkswagen". Al mismo tiempo se amplía notablemente la gama SUV compuesta por modelos como el nuevo T-Roc, el Tiguan, el nuevo Tiguan Allspace (Europa), el Tiguan L en China, el nuevo Atlas (USA) y el Teramont (China), así como el Touareg completamente rediseñado como modelo superior de los SUV de Volkswagen.

En el otro extremo de la gama SUV -por debajo del T-Roc- Volkswagen ampliará su oferta con el pequeño T-Cross, mientras que en 2020 saldrá a la venta el primer SUV de la marca cero emisiones, el I.D. Crozz.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

juanjovero
A Favor
En Contra

...trucado????

Puntuación 1
#1