Novedades

Mercedes-AMG CLS, Clase E Coupé y Cabrio 53: compresor eléctrico y mild hybrid para mejorar potencia y consumo

La firma de vehículos deportivos del grupo Daimler, Mercedes-AMG, ha ampliado su cartera de producto con la introducción de la variante AMG 53 en los modelos CLS, Clase E Coupé y Clase E Cabrio, que incorporan un motor de 435 caballos y un compresor adicional eléctrico para disparar las prestaciones en momentos de exigencia.

"Los nuevos modelos 53 amplían nuestra cartera de productos y constituyen un primer paso hacia un futuro hibridizado con una combinación avanzada de diseño deportivo, prestaciones y eficiencia". Con esas palabras define la marca el nuevo sistema de propulsión, formado por un motor 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea combinado con otro eléctrico EQ Boost, que realiza la función de alternador y motor de arranque, además de alimentar de energía la red eléctrica de 48 voltios o mild hybrid.

Esta hace posible a su vez suprimir el accionamiento por correa de los grupos auxiliares en el lado frontal del motor, un espacio que queda libre y se emplea para montar los equipos de postratamiento de gases de escape junto al motor, con lo que aumenta su eficiencia. El único componente del sistema de escape que se instala en los bajos del vehículo es el filtro de partículas de serie.

Por otra parte, la sobrealimentación doble inteligente reduce al mínimo el tiempo de retardo del turbocompresor accionado por los gases de escape, pues el compresor adicional eléctrico (eZV), que recibe recibe asistencia del alternador arrancador EQ Boost, entra en acción antes que el primero para conceder esa reacción de forma inmediata.

Pero a la disminución de los tiempos de accionamiento del sistema se añade un plus de potencia, pues los 435 CV y el par máximo de 520 Nm que pone a disposición del usuario el motor 3.0 se incrementan gracias al EQ Boost, que agrega otros 22 CV de potencia y 250 Nm de par adicionales.

Como resultado, el Mercedes-Benz CLS 53 4MATIC+ y el Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ logran una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y 4,4 segundos, respectivamente, y alcanzan una velocidad punta de 250 km/h (270 km/h con el paquete Driver). El consumo mixto de combustible se fija en 8,4 l/100 km, las emisiones de CO2 en el ciclo mixto son de 200 g/km. El cambio es un nuevo AMG Speedshift TCT 9G de nueve velocidades.

Los nuevos CLS AMG 53, Clase E Coupé AMG 53 y Clase E Cabrio AMG 53 ofrecen, a su vez, la posibilidad de escoger entre cinco modos de conducción diferentes (Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual) y cuentan con el tren de rodaje con suspensión neumática AMG Ride Control+, que mejora el comportamiento deportivo.

Apartado estético

El apartado el estético de la renovada gama incluye la parrilla delantera del radiador en forma Twin-Blade, así como el faldón delantero en diseño AWing, los embellecedores laterales específicos AMG, el faldón trasero con inserto de difusor y los embellecedores redondos en la salida de doble escape en cromo de alto brillo. De serie monta llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño optimizado desde el punto de vista de la aerodinámica. Como opción pueden sustituirse por llantas de 20 pulgadas.

En el interior, los nuevos modelos de AMG reciben un equipamiento exclusivo, específico para cada versión, materiales exclusivos y, de forma opcional, un cuadro de instrumentos digital con dos pantallas de 12,3 pulgadas personalizable en tres estilos diferentes.

El sistema de infoentretenimiento se puede manejar también a través del panel táctil con controlador de la consola central o mediante la voz, pudiendo manejar así la climatización, la calefacción y ventilación de los asientos, la iluminación del habitáculo y el Head-up-Display -opcional-.

A partir del lanzamiento al mercado del CLS 53 4MATIC+, se ofrece la exclusiva Edition 1, caracterizada por el concepto interior Copper Art. Este incluye tapizados en napa de color negro que se realzan con costuras de adorno en color de contraste cobre. Por ejemplo, en el tablero de instrumentos, los apoyabrazos, la consola central, los paneles de las puertas y los ribetes de las alfombrillas. De igual forma adopta una iluminación de ambiente en 64 colores, el paquete de memorias, el paquete de retrovisores y el exclusivo reloj analógico IWC.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin