Novedades

Al nuevo Nissan Micra se le oye venir

En plena era de los SUV, los eléctricos y los autónomos, Nissan apuesta, entre otras cosas, por un sistema de sonido Bose para el Micra, inédito en un coche pequeño.

A principios de 2017 llegó al mercado una nueva generación del Nissan Micra, otro de esos pequeños iconos que lleva ya varias décadas entre nosotros y que con cada generación evoluciona y se adapta a las nuevas modas y necesidades del mercado, y más cuando pertenece a un segmento, el de los vehículos pequeños, que sigue teniendo una importancia vital entre tantos SUV.

La gama de tres motores de esta nueva generación del Micra se completa con la llegada justo ahora del propulsor 1.0 de 70 caballos de potencia. Dicho motor se une al 0.9 de 90 CV tres cilindros turbo y al 1.5 90 CV cuatro cilindros que salieron a la venta con el lanzamiento de la nueva gama del vehículo, a principios de año.

Como podemos imaginar, el Micra llega cargado de tecnología, funcionalidades entre las que destacan la alerta y prevención de cambio de carril involuntario, que devuelve al Micra a su carril en caso de despiste, al invadir el carril contiguo sin poner el intermitente. Una de esas funcionalidades ya indispensables, y que en breve incorporarán la casi totalidad de nuevos vehículos que se incorporen al mercado.

Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar en un elemento que, si bien puede considerarse secundario entre las funcionalidades de un vehículo, no deja de tener una gran importancia a la hora de acometer la compra de un vehículo: el sistema de sonido.

Un sonido espectacular

En el caso del nuevo Micra, la gama incluye dos versiones con el apellido BOSE Limited Edition, como son la 0.9 gasolina y la 1.5 diésel, en ambos casos de 90 CV. La novedad incide en que, por primera vez, la prestigiosa firma Bose equipa el sistema de sonido de un vehículo pequeño.

El sistema de sonido de un vehículo ha pasado, en muchos casos, a ser la principal fuente de música para muchos usuarios, que dedican el tiempo que a diario pasan en su vehículo a disfrutar de sus playlists particulares. Por ello, Nissan se ha aliado con Bose para ofrecer un espectacular sistema de sonido centrado en la figura del conductor –el único asiento del vehículo que está siempre ocupado–. Por ello, un completo conjunto de altavoces rodea al piloto, con los habituales en puertas y salpicadero, combinados con dos más en el reposacabezas del asiento del conductor. A partir de aquí, el oyente/piloto puede personalizar la anchura del rango de sonido, especificando que le llegue principalmente a él, o a todo el auditorio del vehículo, con un resultado simplemente espectacular.

Ficha Técnica

Motor: gasolina y diésel

Potencia: 90 CV

Longitud: 3,99 metros

Maletero: 300-1.004 litros

Consumo: 3,5-4,6 litros/100 km

Tracción: delantera

Transmisión: manual, 5 vel.

Velocidad máx.: 175-179 km/h

Precio: de 20.050 a 21.750 euros

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0