
La empresa automovilística japonesa Suzuki ha lanzado al mercado una edición especial del Vitara, denominada Vitara Toro, como resultado de una colaboración con Bodegas Osborne.
Este modelo, que llegará a los concesionarios oficiales Suzuki a finales de año y estará disponible durante los próximos tres, es "el primer SUV de la historia que incluirá la silueta del Toro de Osborne en varios elementos decorativos tanto en su interior como en la carrocería", ha explicado la compañía.
El Suzuki Vitara Toro se presenta con dos motorizaciones, gasolina 1.6L VVT y diésel 1.6L DDiS, que entregan 120 CV de potencia y homologan un consumo combinado en torno a los 4 litros a los 100 kilómetros en el caso del motor diésel y poco más de 5 litros en el propulsor gasolina.
En el habitáculo, el Vitara Toro presenta una pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad Car Play, sistema de navegación y cámara de visión trasera, techo solar panorámico o el sistema de tracción 4WD Allgrip con 4 modos de conducción en su versión diésel, así como con sistemas de ayuda a la conducción.
Además, el modelo monta de serie llantas de aleación pulidas en acabado cobre de 17 pulgadas, parrilla frontal cromada con cinco ranuras, proyectores LED y pintura metalizada.
El presidente de Suzuki Motor Ibérica, Juan López Frade, ha señalado que "esta colaboración supone un paso adelante en la difusión de los valores de marca Suzuki, a través del emblemático modelo Vitara y contando con el respaldo de una gran marca como es Osborne".
Por su parte, Iván Llanza, director de comunicación del Grupo Osborne, ha afirmado que "estamos muy ilusionados con nuestra alianza con una marca consolidada como Suzuki, sobre todo en el año que se conmemora el 60 aniversario de uno de los iconos del diseño de España: el Toro de Osborne. Esta unión es el mejor homenaje que podía recibir el icónico emblema de las carretas españolas", ha añadido.