Novedades

Skoda Octavia RS 2017: versatilidad y grandes prestaciones por poco dinero

Llevarse a casa una berlina deportiva, además de amplia y versátil, con el mismo motor del VW Golf GTI pero por un precio significativamente inferior, parece una idea más que acertada, ¿verdad? Pues sí, esto es lo que ofrece el nuevo Skoda Octavia RS. Diésel o gasolina, con tracción delantera o total, con cambio manual o automático, y con carrocería berlina o familiar, prepara ya su desembarco en nuestro mercado. Su precio de partida es de 31.830 euros sin descuentos aplicados.

¿En busca de una berlina con las tres 'B' y además rápida? ¿Qué tal un Skoda Octavia RS? El modelo checo es, desde luego, bueno, bonito y barato, pero sobre todo, deportivo. Quien vaya a la caza de un coche generalista capaz de ofrecer diversión a los mandos, cuyo precio no se dispare, pocas opciones mejores encontrará.

El Skoda Octavia RS, que acaba de presentarse en su versión 2017, ha adoptado los cambios de diseño del nuevo Octavia, que tienen que ver con el frontal (parrilla más ancha), la trasera (luces LED modificadas) y el interior (asientos deportivos RS, cuadro de instrumentos rediseñado, luz ambiental nueva).

Bajo el capó, las opciones son un gasolina y un diésel. El primero es el conocido motor 2.0 TSI, que en este caso sube de potencia hasta los 230 CV (10 CV más). Es el mismo propulsor que monta el VW Golf GTI y en el caso del Octavia RS, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. La tracción en este caso es siempre delantera, aunque el comparador sí puede elegir entre el cambio manual de serie o el automático DSG de 6 velocidades opcional. El consumo del RS con motor de gasolina es 6,5 litros /100 km en el mejor de los casos.

La versión más ahorradora es la que monta el TDI de 2 litros, que entrega 184 CV y rinde un par de 380 Nm (350 el TSI). Este diésel no ha subido de potencia como sí lo ha hecho el gasolina, aunque su gran baza tiene que ver con un gasto medio de apenas 4,5 l/100 km, que se corresponden a unas emisiones de CO2 de 119 g/km que eximen del pago del impuesto de matriculación. El Octavia RS TDI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h. Igual que el TSI puede montar un cambio manual o uno automático de doble embrague DSG, ambos de 6 marchas, pero la diferencia es que, además, se ofrece con cuatro ruedas motrices como alternativa a la tracción delantera.

El tacto de conducción deportivo del Skoda Octavia RS tiene que ver con su chasis, que ha sido rebajad en altura (15 milímetros) y con otros elementos como el diferencial XDS+ que mejora la tracción en curva o la amortiguación adaptativa DCC. También cuenta de serie con un selector de modos de conducción que permite modificar la experiencia de conducción -de más confortable a más deportiva- con sólo pulsar un botón.

En el apartado tecnológico, aparte de lo que acabamos de citar, ofrece una serie de asistentes a la conducción, a saber:

-Front Assist con protección predictiva de peatones

-Detector de ángulo muerto

-Alerta de tráfico posterior

-Asistente de remolque

-Asistente de Maniobra

El Skoda Octavia RS, que se vende tanto con carrocería berlina como con la familiar Combi que eleva la capacidad de su maletero hasta los 610 litros, estarán disponibles en los concesionarios a partir del próximo mes de mayo. ¿Sus precios? La horquilla va de los 31.830 del Octavia RS 2.0 TDI 184 con cambio manual y tracción delantera hasta los 36.320 del Octavia Combi RS 2.0 TDI 184 con tracción 4x4 y cambio DSG. Con el motor TSI de 230 CV y cambio manual, el precio es de 32.460 euros. Existen unos descuentos (2.000 euros de promoción y 3.000 euros por financiación) que pueden rebajar la factura de forma considerable.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0