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BMW 530e iPerformance: el sexto híbrido ya tiene precio en España

El sexto integrante de la familia iPerformance de BMW, compuesta por modelos híbridos enchufables en la Serie2, Serie 3, Serie 7 y X5, ya tiene precio en el mercado español. El nuevo BMW 530e iPerformance parte de 60.500 euros y es el máximo exponente en cuanto a eficiencia en la Serie 5 de BMW. La red de concesionarios ya admite pedidos.

Tiene un consumo homologado de 1,9l/100 km en ciclo mixto y unas emisiones combinadas de 44 g/km de CO2. Asismismo, el BMW Serie 5 530e iPerformance es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros impulsado únicamente por el motor eléctrico.

Fiel al ADN de BMW, su tracción es trasera y el vehículo está impulsado por un motor de combustión de 2.0 litros BMW TwinPower Turbo que desarrolla 184 CV entre 5.000 y 6.500 rpm y un par máximo de 290 Nm entre 1.350 rpm y 4.250 rpm. A este propulsor se le une un motor eléctrico con una potencia máxima de 95 CV y un par máximo de 250 Nm. Gracias a la unión de ambas mecánicas sobre el mismo eje, se desarrolla una potencia máxima de 252 CV y un par máximo de 420 Nm con los que se consigue una aceleración de 0-100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h. La transmisión es Steptronic de 8 velocidades.

Las baterías de ion de litio con una capacidad total de 9,2 kWh se ubican debajo del asiento trasero, gracias a lo cual el BMW 530e iPerformance posee un volumen de maletero de 410 litros. Mientras que el BMW 530e iPerformance está estacionado, se puede cargar por completo con un enchufe convencional en menos de cinco horas o en una BMW i Wallbox (3,7 kW de capacidad de recarga) en menos de tres horas.

Conducción adaptada a las necesidades

El nuevo BMW 530e iPerformance dispone de los modos de conducción tradicionales proporcionados por el Driving Experience Control, pero además dispone de modos de conducción específicos propio de los coches híbridos de la marca:

'Auto eDrive': se consigue una combinación óptima del motor de combustión y eléctrico y se puede circular con el propulsor más eficiente a una velocidad máxima de hasta 90 km/h. Se trata del modo de conducción que arranca por defecto cada vez que se pone en marcha el vehículo.

'Max eDrive': se circula en modo puramente eléctrico y se puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Sin embargo, en situaciones excepcionales, con máxima carga sobre el pedal del acelerador (kick-down), el motor de combustión asiste al eléctrico para una entrega de potencia puntual en situaciones que el conductor lo requiera.

'Battery Control': el conductor tiene la posibilidad de ajustar manualmente el nivel de carga de la batería de alto voltaje que quiere reservar para una conducción puramente eléctrica (entre 30% y 100%). El control de batería inteligente del BMW 530e iPerformance mantiene constante el nivel de carga de la batería de alto voltaje en el nivel seleccionado o lo eleva al valor anteriormente ajustado. De esta forma, es posible, por ejemplo, en conducción en autopista, conservar la reserva de energía o aumentarse incluso, para luego utilizar la energía para una conducción sin emisiones en la ciudad.

En el apartado estético hay ligeras diferenciaciones del modelo BMW iPerformance sobre el resto de la gama. Por ejemplo, en las varillas de los riñones se identifica el color azul, emblema 'eDrive' en el pilar C, la nomenclatura específica en el anagrama trasero '530e' o el tapón adicional para la toma de corriente. Por dentro, los modos de conducción adicionales a través del pulsador específico 'eDrive', las molduras de entrada o ciertas indicaciones en el cuadro de instrumentos son algunas de las identificaciones específicas del modelo.

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comentariosforum1

pepe
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Estos de BMW o se ponen las pilas o las van a pasar canutas, 60.500 € por un coche que en modo eléctico solo recorre 50 km., os van a dar ostias por todas partes, no os estará mal empleado, no os enteráis de que los motores diesel, están muertos.

Puntuación 6
#1