Motor

BMW prepara una súper ofensiva contra Mercedes: lanzará más de 40 modelos hasta 2019

  • Comercializará vehículos de pila de combustible en 2025.

Tras perder el liderazgo en ventas de coches de alta gama en favor de Mercedes por primera vez en 11 años, BMW ya prepara una súper ofensiva con la que pretende volver a hacerse con el trono: lanzará al mercado más de 40 modelos, nuevos o renovados, entre 2017 y 2018.

Así lo anunció durante la conferencia anual de resultados Harald Krüger, presidente de la compañía, quien indicó que durante este año BMW pondrá en marcha "la mayor ofensiva de modelos" en la historia de la compañía. Asimismo, destacó que la estrategia se centra en situarse en la parte más alta del segmento del lujo, con el lanzamiento de nuevos modelos como el X7.

Este despliegue forma parte de su plan de invertir 10.800 millones de euros en el desarrollo de nuevos modelos eléctricos y en de conducción autónoma. Un desembolso con el que pretenden contrarrestar el empuje de Daimler, quien anunció que destinará 7.000 millones de euros a impulsar los eléctricos de Mercedes.

"Queremos hacer a BMW la marca más fuerte en este segmento y aumentar de forma significativa nuestros volúmenes de venta y facturación hasta 2020. También utilizaremos de forma selectiva las marcas BMW i y BMW M para expandir nuestra oferta en este segmento", apuntó.

Por otro lado, el directivo indicó que BMW está concentrando muchos esfuerzos e inversiones en el campo de la movilidad sostenible, y recordó que desde 1995 las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de su flota en Europa se han reducido en más de un 40%.

2017, el año del impulso eléctrico

Así, el presidente de BMW confirmó que el objetivo de la empresa es comercializar 100.000 vehículos electrificados en todo el mundo durante el año actual, después de que este tipo de modelos representara el 2,6% de sus matriculaciones durante 2016.

En este sentido, resaltó que el X5 plugin hybrid fue el híbrido enchufable más vendido en 2016 y recordó que a finales del año pasado ya contaba con seis modelos en su flota en todo el mundo con esta tecnología, más uno adicional en China.

Durante este verano, la flota de este tipo de vehículos se ampliará con un nuevo Mini Countryman híbrido enchufable, mientras que en 2018 la gama de la marca BMW i se ampliará con el nuevo deportivo electrificado BMW i8 Roadster.

Por otro lado, Krüger aseguró que la tecnología 100% eléctrica se integrará en todas sus marcas clave, de forma que Mini dispondrá en 2019 de un modelo de estas características y en 2020 llegará el nuevo BMW X3 eléctrico.

Con este impulso y con la llegada de dichos nuevos vehículos, el consorcio alemán prevé que para 2025 la penetración de los vehículos electrificados sobre el conjunto de sus matriculaciones mundiales se sitúe entre el 15% y el 25%.

Igualmente, el máximo responsable de la corporación destacó que BMW también está trabajando en el campo de la pila de combustible de hidrógeno junto con Toyota y anunció que en 2021 fabricarán una serie limitada de vehículos con esta tecnología, mientras que para 2025 estarán en disposición de comercializar este tipo de automóviles.

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