Novedades

Mercedes AMG-GT Roadster: para soñar a cielo abierto

Llegan dos nuevas variante a la gama del que, probablemente, sea uno de los deportivos alemanes más codiciados del momento: el Mercedes AMG-GT. Y esas nuevas versiones son las Roadster, que suman diversión y sensaciones a cielo abierto. Los nuevos Mercedes AMG-GT Roadster y Mercedes-AMG GT 'C' Roadster ya están aquí.

Bajo el capó de ambos modelos se esconde un motor V8 biturbo que es cualquier cosa menos manso. En el caso de la versión de acceso, ese motor de 4 litros de cilindrada alcanza los 476 CV y rinde 630 Nm de par. Cifras que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en 4 segundos exactos o llegar hasta una velocidad punta de 302 km/h. Su consumo medio homologado es de 9,4 l/100 km.

La versión 'C', más deportiva, esconde bajo su largo capó el mismo propulsor, pero en este caso eleva la potencia hasta los 557 CV y el par hasta los 680 Nm. Esto se traduce en una mejor aceleración de 0 a 100 km/h (3,7 segundos) y una velocidad máxima superior (316 km/h). Evidentemente, también sube el consumo, hasta llegar a los 11,4 litros a los cien de media. No es poco, pero dadas las prestaciones parece bastante coherente.

Lo 'anormal' del Mercedes AMG-GT C Roadster 

Más allá de las cifras concretas que esconden ambos deportivos en su vano motor, existen otra serie de diferencias a favor de la versión más potente, que merecen mención aparte. Nos referimos a los siguientes elementos:

-diferencial autoblocante con gestión electrónica

-chasis con amortiguación adaptativa

-llantas de 20 pulgadas y neumáticos más anchos

-vía trasera ensanchada

-discos de frenos sobredimensionados

-un modo de conducción extra denominado (race)

-eje trasero direccional

-escape Performance más sonoro

-tapiería de napa y volante en napa/microfibra

Tobias Moers, presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG, dice lo siguiente de los nuevos descapotables: "Con nuestros dos roadster añadimos modelos fascinantes a la familia AMG GT, que seguimos ampliando estratégicamente. Además, el AMG GT C Roadster es una nueva variante, equipada con numerosos componentes de altas prestaciones asumidos de nuestro deportivo estrella, el AMG GT R. El resultado es una experiencia de conducción sumamente dinámica en un entorno exclusivo, unida a la más genuina sensación roadster".

Con la llegada de estas dos nuevas versiones, la familia al completo queda así:

Mercedes AMG-GT Coupé: 147.100 euros

Mercedes AMG-GT S Coupé: 169.175 euros

Mercedes AMG-GT C Coupé Edition 50: 197.000 euros

Mercedes AMG-GT R Coupé196.750 euros

Mercedes AMG-GT Roadster: 159.200 euros

Mercedes AMG-GT C Roadster: 190.750 euros

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin