Novedades

Skoda prepara su debut eléctrico: será un SUV cupé con 500 km de autonomía

Skoda ha confirmado lo que dejó entrever hace unos días con un insinuante 'teaser': su primer modelo 100% eléctrico será un SUV cupé. Este se presentará como concept en el Shanghái Motor Show 2017 (del 19 al 28 de abril) bajo el nombre de Vision E. Su llegada al mercado está prevista para 2020.

Dicho todocamino de cinco puertas medirá 4.645 mm de largo, 1.917 de ancho y una altura de 1.550 mm. Su distancia será de 2,85 metros con lo que gozará de una buena habitabilidad. Unas medidas muy similares a las del Skoda Kodiaq (4.697 mm de largo, 1.882 mm de ancho, 1.676 mm de alto y 2.791 mm de batalla).

Asimismo, montará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen disñada para los vehículos de estas características y estará propulsado por dos motores eléctricos que le permitirán recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga.

Según los últimos estudios, en 2030, alrededor del 15% de todos los vehículos nuevos podrán conducirse de manera completamente autónoma, por lo que la firma checa le ha dotado de los requerimientos para una conducción autónoma de Nivel 3: puede operar independientemente en congestiones de tráfico, entrar en piloto automático en autopistas, permanecer en un carril y desviarse, realizar maniobras de adelantamiento, buscar de forma independiente plazas de aparcamiento gratuitas, y aparcar y salir de estacionamiento de forma completamente autónoma. Para ello, varios sensores de distintos rangos y numerosas cámaras supervisan constantemente la situación del tráfico.

En este prototipo futurista, los asientos con posición elevada, típicos de los modelos SUV y la generosa cantidad de espacio se combinan con una silueta dinámica y una línea de techo ligeramente inclinada, al estilo de un coupé.

La marca presentará este primer prototipo con la intención de dar un salto cualitativo en su posicionamiento dentro de los coches eléctricos. Para 2025 prevé tener disponibles cinco vehículos eléctricos en distintos segmentos, empezando en 2019 con la llegada del Superb con motor híbrido enchufable.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin